Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para eliminar viejas cicatrices

Mujer con cicatriz

Aunque algunas personas se sienten orgullosas de sus cicatrices. Las cicatrices se forman como parte de un proceso natural de sanación después de una lesión. Cuando la dermis (segunda capa de piel) se daña, el cuerpo forma fibras de colágeno para reparar el daño y esto causa una cicatriz. En la mayoría de los casos, mientras más rápido sane la herida, menos colágeno se deposita y menos notoria es la cicatriz. Y aunque existen distintos tipos de cicatrices, cada una con características distintas, a continuación te damos un par de remedios naturales para eliminarlas de una vez por todas.

Vitamina E

La vitamina E resulta un remedio eficaz para tratar la cicatrices. Para ello, abre una cápsula de vitamina E y exprime el contenido para cubrir la cicatriz. Masajea el aceite alrededor de la cicatriz durante 10 minutos. Después enjuaga y repite el proceso por lo menos 3 veces al día.

Aceite de coco

Un remedio para atenuar las cicatrices es el aceite de coco. Calienta unas cucharadas de aceite de coco para que quede líquido. Aplica sobre la cicatriz masajeando durante 10 minutos. Deja que la piel absorba el aceite por lo menos una hora. Repite el proceso 2 o 4 veces todos los días.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana ayuda a eliminar las cicatrices de a poco. Para ello mezcla cuatro cucharadas de agua destilada con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Empapa un algodón en la mezcla y aplica sobre la cicatriz. Deja que seque. Realiza este tratamiento todos los días por las noches y enjuaga en las mañanas.

Aloe vera

El aloe vera es una planta con grandes beneficios para la piel. Así que retira el color verde obscuro de la hoja de aloe vera. Extrae el gel transparente y aplica directamente sobre la cicatriz con movimientos circulares. Después de 30 minutos, enjuaga con agua fresca. Repite dos veces al día.

Así que si quieres que la cicatriz se desvanezca cada día, prueba con cualquiera de estos remedios naturales. No olvides consultarlo con tu médico para que pueda darte recomendaciones sobre estos tratamientos.

Imagen: mejorconsalud

Última actualización: 16/07/2022 a las 18:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo