Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Repolarización capilar casera ¡En tan solo unos minutos!

Mujer con tratamiento capilar

Hoy en día, existen muchos tratamientos profesionales que ayudan a reparar el cabello cuando comienza con un aspecto opaco y seco. La repolarización capilar casera es uno de los métodos que más está ganando adeptos, ya que permite nutrir y reestructurar al mismo tiempo. Así que si no sabes mucho sobre este tratamiento, te invitamos a que sigas leyendo para que te enteres de todo.

Repolarización capilar

La repolarización capilar es un cóctel de ingredientes hidratantes que ayudan de forma instantánea a devolverle el brillo y la sedosidad al cabello. Si bien, muchos salones de belleza y centros de estética lo están implementando, también puede realizarse en casa.

El tratamiento de repolarización capilar se recomienda cuando el cabello empieza a tener señales de maltrato y debilidad. Por lo regular, se aplica cuando hay agresiones por el uso excesivo de secadoras, planchas o cualquier elemento que maltratan las hebras y folículos capilares.

Combinar algunos productos con propiedades revitalizadoras e hidratantes, brinda muchos beneficios al cabello. De hecho, se aconseja su aplicación por lo menos una vez al mes para tener un efecto de humectación y sedosidad. Las ventajas de usar este método de reparación capilar son:

  • Mayor control sobre los cabellos rebeldes y rizados.
  • Menos frizz o efecto eléctrico.
  • Cabello saludable y brillante.
  • Más suavidad y humectación de las fibras capilares
  • Mayor resistencia y elasticidad en el cabello

Cómo realizar una repolarización capilar casera

Un beneficio extra de la repolarización capilar es que resulta económico. Por lo tanto, esta alternativa puedes realizar en casa, ya que es muy fácil. Para ello enjuaga el cabello con champú de uso regular. Enseguida mezcla dos cucharadas de aceite de coco y una cucharada de aceite de oliva hasta homogeneizar. Agrega 100 ml de tratamiento de queratina y sachet de mascarilla capilar hidratante. Remueve hasta que se integre bien. Con el cabello húmedo, después de haberlo lavado y desenredado, extiende el preparado con la ayuda de una brocha para tinte. Una buena opción es separarlo en varios mechones para que el producto quede bien distribuido desde la raíz hasta las puntas.

Cúbrelo con un gorro y déjalo actuar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, plancha el cabello y ponle papel aluminio por el lado brillante de sus placas. Vuelve a dividir el pelo en varias secciones y pasa la plancha dando pequeños toques a lo largo del cabello. Cuando termines de planchar todo el cabello, cúbrelo con un gorro térmico y dejar actuar durante 40 minutos. Para finalizar, enjuaga de nuevo con agua tibia, pero sin usar champú. Péinalo de costumbre y déjalo secar al aire libre.

Te animas a probar este maravilloso tratamiento capilar en casa. Como puedes cerciorarte no es complicado y no implica usar productos químicos extraños. Tan solo basta seguir las instrucciones y disfrutar un cabello revitalizado y sano.

Imagen: elpais

Última actualización: 08/07/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo