Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamiento con yogur y plátano para atenuar el paño

Mujer tratamiento paño

Muchas personas se preguntan si el paño o melasma se puede atenuar con ingredientes naturales. El melasma es el oscurecimiento de la piel en la zona del rostro. Se cree que el melasma aparece por una combinación de varios factores, dentro de los que se destaca la exposición al sol. Así que continuación te decimos cómo preparar un tratamiento de yogurt y plátano para atenuar el paño.

Qué es el melasma

El melasma es una hiperpigmentación de la piel del rostro, la cual se presenta en forma de manchas color marrón o marrón oscuro en la frente, mentón, mejillas e incluso cuello. El origen del melasma no está claro, pero suele aparecer luego de la exposición constante al sol. Los factores genéticos también pueden ser una de las causas al igual que la presencia irregular de hormonas femeninas. Por ello, es común la aparición en mujeres embarazadas.

Tratamiento de yogur y plátano

El tratamiento para el melasma incluye cremas para blanquear la piel y en algunas ocasiones exfoliaciones. Así que muchos consideran las mezclas aclarantes con elementos naturales. Aunado a lo anterior, te decimos cómo realizar este tratamiento eficaz, pero requiere constancia. Para ello tritura un plátano hasta obtener un puré. Incorpora dos cucharadas de yogur natural y mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. Finalmente, agrega tres cucharadas de zumo de limón e integra.

Por la noche, después de lavar y, secar el rostro y cuello, aplica el tratamiento de manera uniforme en la zona afectada. Déjalo actuar durante unos minutos y luego lava el rostro. Si bien, es recomendable aplicar el tratamiento para aclarar la piel procura no exponerte a la luz solar, ya que podría resultar contraproducente. Pero si la piel tiene una reacción, evita su uso.

Así que ya tienes solución al problema del paño para que puedas actuar cuanto antes. No sin antes haberlo comentado con el médico o especialista para hacerlo de manera consciente.

Imagen: debate

Última actualización: 31/07/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo