Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del aceite de papa para la piel y el cabello

Mujer con acete de papa

Hoy en día existe una gran demanda de productos de calidad en el sector de la belleza. Así que en esta ocasión hablaremos del aceite de papa, ya que tiene muchos beneficios debido a su gran número de propiedades que se pueden aplicar tanto en la piel como en el cabello. Al ser la papa el principal ingrediente, este aceite cuenta con muchos nutrientes que sirven para la salud en general.

Aceite de papa para la piel

Las aplicaciones del aceite de papa en la piel son variadas, ya que posee vitaminas y minerales para su cuidado. Una de las aplicaciones, es usar el aceite de papa para aclarar la piel, ya que el sol puede llegar a oscurecer o provocar manchas en las partes que son más expuestas, como el rostro. El aceite de papa regenera las zonas de la piel, al aclararlas.

El aceite de papa también combate arrugas, por eso funciona como un atenuador de las líneas de expresión. Estas características hacen que también se pueda usar en personas con piel seca, ya que la mantiene humectada por más tiempo.

Aceite de papa para el cabello

Las bondades del aceite de papa en el cabello son considerables, ya que ayuda a su cuidado dándole vitalidad y minimizando la caída. Las propiedades hacen que sea muy útil a la hora de tratar la caída, al fortalecer los folículos, haciendo que crezca de manera rápida y proporcionando una cabellera más tupida en poco tiempo.

La aplicación es muy fácil, tan solo habría que colocar una cucharada en el cuero cabelludo, esparcir dando un ligero masaje con movimientos circulares para estimular el crecimiento del mismo. Por último, cubrir el cabello para dejar reposar por 25 minutos. Transcurrido el tiempo, lavar y quitar el exceso de aceite.

Además, algunos recomiendan verter gotas de aceite de papa en el champú que se usa de manera habitual. Agitar para que se mezcle y usar diariamente. Poco a poco se verán los resultados en un cabello sano y fuerte.

Así que el aceite de papa ha tenido una gran aceptación en el mundo de la belleza. Por lo que podrías considerarlo para tu cuidado diario. No sin antes haberlo comentado con especialistas para dar el visto bueno sobre su uso.

Imagen: zonadamas

Última actualización: 02/08/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo