Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios que aportan las vitaminas liposolubles

Vitaminas liposolubles

Las vitaminas liposolubles son aquellas que se disuelven en grasa, por lo que se almacenan en el hígado y tejidos grasos. Se diferencian de las hidrosolubles, ya que duran más tiempo en el cuerpo y no se disuelven fácilmente como aquellas vitaminas que se desechan a través de la orina. Sin embargo, las vitaminas liposolubles enumeran grandes beneficios tras su ingesta. Así que vayamos a conocer dichas virtudes.

Vitaminas liposolubles

Las vitaminas liposolubles son para el funcionamiento del organismo, destacándose la vitamina A, D y E. El cuerpo no puede crear vitaminas, por lo que habría que proporcionárselas por medio de los alimentos. La única vitamina que el cuerpo humano puede generar por sí solo en la piel, es la vitamina D siempre y cuando se exponga a la suficiente luz solar.

Las vitaminas liposolubles se pueden almacenar en el organismo. Por un lado, resulta benéfico y práctico. Pero por el otro, puede resultar perjudicial si se supera la dosis recomendada. Así que las vitaminas naturales de una alimentación equilibrada son mejores que las artificiales que se encuentran en pastillas o cápsulas. Pero para que el cuerpo pueda utilizarlas de forma eficaz, se requiere un poco de grasa.

En cuanto a la vitamina A mejora la visión, las defensas inmunológicas, es excelente para la piel en las membranas mucosas, así como para la regeneración celular. Dentro de los alimentos con vitamina A está el hígado, la leche, el huevo, la zanahoria y las hortalizas de hoja.

La vitamina E ayuda a proteger las células frente a sustancias cancerígenas y contribuye a minimizar la fatiga y la falta de concentración, así como la arteriosclerosis. Los alimentos que contienen vitamina E son el germen de trigo, la soja, el aceite de germen de trigo, la yema de huevo y los frutos secos.

La vitamina D es importante para la formación de huesos. Puede ayudar a generar en la piel a partir de la provitamina A, si se expone a suficiente luz solar. Los alimentos con vitamina D son la carne de ternera, la mantequilla y los pescados grasos como las anguilas, el salmón y los arenques.

Así que no dejes de ingerir vitaminas para que el cuerpo logre mantenerse en óptimas condiciones. Ante cualquier duda, coméntalo con tu médico.

Imangen: thefoodtech

Última actualización: 11/08/2022 a las 20:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo