Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para resaltar la belleza natural del rostro

Mujer cuidado piel rostro

El uso de maquillajes, los factores ambientales y el paso del tiempo pueden boicotear la piel. Por ello, hoy en día existen un aumento de tratamientos de belleza faciales, pero no todas las personas tienen acceso a ellos. Así que a continuación te damos un par de consejos para poder resaltar la belleza natural del rostro sin tener que recurrir a cirugías o productos químicos que en algún momento podrían alterar tu piel.

Alimentarse de manera sana

Una dieta nutritiva es una manera de conseguir una piel sana. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como las nueces, las semillas de lino y los alimentos enriquecidos con vitaminas son primordial. Una dieta saludable mantiene una piel radiante.

Beber mucha agua

Cada sistema y función del cuerpo depende del agua. Así que habrá que llevar una botella de agua a donde vayas y mantenerte hidratado durante el día. El beber un mínimo de ocho o más vasos de agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Cuidar las horas de sueño

De entre 6 a 8 horas de sueño de calidad es vital para despertar sintiéndote bien por dentro y por fuera. La piel produce nuevo colágeno al dormir. Realizando esto, tendrás una tez brillante, menos propensa a ojeras y retrasa el proceso de envejecimiento.

Ser constante en la rutina facial

La rutina del cuidado facial, la hidratación, la limpieza y la tonificación son la base para una piel sana. Sigue una rutina constante de mañana y noche para garantizar una mejora en apariencia de la piel.

Hacer deporte constante

El ejercicio resulta benéfico para la piel y mejora el estado de ánimo. Un mínimo de 3 horas de actividad física por semana brindará una mejora de la salud. Lo que sí habría que tener en cuenta, es que al salir al parque o pista para correr, no habría que olvidar usar un protector solar para mantenerse protegido.

Así que con estos simples consejos podrás darle a tu piel lo que necesita para mantenerse sana y en buen estado. Pero si tú realizas otras actividades, no dejes de contarnos todo respeto para incluirlas cuanto antes.

Imagen*: leti

Última actualización: 08/08/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo