Cuando el frío se hace presente, la piel es la primera en resentirlo. Esto se debe porque constantemente está expuesta en ambientes enardecidos. Sin embargo, para tener una piel sana, es fundamental seguir ciertos hábitos positivos como beber agua y zumos naturales todo el tiempo, vestirse con ropa abrigadora pero que transpire y el uso continuo de cremas adecuadas. Y que mejor que aprender a realizar propuestas naturales que promuevan la salud. Así que echa un vistazo al paso a paso de esta crema hidratante para el cuidado de la piel.
Qué se necesita
- 2 g de pulpa de aguacate
- 0,5 g de oleato de caléndula
- 0,5 g de alantoína
- 5 g de aceite de rosa de Mosqueta
- 0,2 g de vitamina E
- 10 ml de infusión de llantén mayor o rosa silvestre
- 100 g de emulsionante vegetal
Cómo se elabora
- Funde el emulsionante a baño maría e incorpora el oleato de caléndula, la pulpa de aguacate, el aceite de rosa de Mosqueta, la alantoína, la infusión de llantén mayor y la vitamina E.
- Mezcla hasta homogeneizar y deja a fuego bajo durante 2 horas, moviendo de vez en cuando.
- Transcurso del tiempo, filtra y vierte a un frasco.
- Aplica sobre la piel, dando un ligero masaje 3 veces al día.
Qué aporta
Esta crema a base de ingredientes naturales es hidratante, nutritiva y estimulante de la formación de colágeno. Resulta excelente para pieles secas o envejecidas, ya que potencia el equilibrio interno y lo mantiene en buen estado. Además, ayuda a regenerar la piel, previene las arrugas y el deterioro del tejido conectivo.
Así que es buen momento de que mimes a tu piel para cuando las temperaturas bajen y evites que sufra los estragos. Al fin y al cabo ya sabes como prepararla para tener un buen arsenal. Pero si conoces otras alternativas, no dudes en compartirlas con nosotros ¡Siempre es bueno tener opciones!
Imagen: elespanol