Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuidados para la piel del cuello

Mujer cuidados cuello

Los productos de rutina de belleza facial no son la mejor opción para cuidar la piel del cuello. Dicha parte requiere fórmulas especiales que limpien, escuden e hidraten debido a lo expuesta que está y a la sensibilidad por su finura. La piel es elástica y resistente debido a las células queratinizadas. En el caso específico del cuello, es posible que exista la evidencia de decoloración, arrugas y enrojecimiento más rápido que en otras zonas corporales.

Piel del cuello

Debido a la delgadez de la piel del cuello, este recubrimiento pierde más rápido la capacidad de regenerarse en comparación con el resto del cuerpo. Esto ocurre porque está rodeado de músculos que con los años se vuelven flácidos. Además de la contaminación y, la exposición al sol y viento.

Como consecuencia, surgen arrugas, surcos, manchas y otras afecciones. Es por ello que el cuello es una de las primeras partes que delata los signos físicos de la vejez. Así que vale la pena realizar una rutina para el cuello. Comienza limpiando las impurezas con agua micelar. Aplica un suero, gel, aceite o crema que contenga los siguientes ingredientes.

  • DMAE. El dimetilaminoetanol es un activo que ayuda a estimular los músculos faciales y del cuello, por lo que resulta excelente para combatir la flacidez.

  • Protector solar. Los protectores solares van de último después de los hidratantes. Es importante usar bloqueador en cara y cuello, de preferencia 4 horas. Utiliza las versiones con factor de protección SFP de 30 o más.

  • Vitamina C. La vitamina C ayuda a desvanecer las manchas y minimizar las arrugas. Por lo regular, los productos para el cuidado cutáneo cuentan con una concentración mayor al 5% y menor al 20%.

  • Ácido y hialurónico. El ácido hialurónico es un ingrediente estrella por sus múltiples beneficios. En el caso del cuello hidrata, humecta y restaura la barrera cutánea. Esta sustancia contribuye a una piel con buena textura, tersura y luminosidad.

  • Retinoides. Los retinoides son derivados de la vitamina A, siendo útiles en el tratamiento de patologías dermatológicas. Este fármaco de nomenclatura acitretina, isotretinoína o alitretoína en tópico ayuda a activar el colágeno.

  • Aminoácidos. Los tratamientos con aminoácidos deben de ser autorizados por médicos. Estos compuestos promueven la generación de colágeno y elastina.

  • Antioxidantes. El estrés oxidativo es clave en el proceso del envejecimiento. Y aunque la piel posee antioxidantes, los suplementos orales y tópicos podrían ejercer un rol benéfico en el rejuvenecimiento de la dermis.

Así que no olvides cuidar tu cuello todos los días para que este luzca sano y con buen aspecto. Al margen de los cosméticos, es preciso alimentarse bien para que los tejidos se regeneren por sí solos, practicar ejercicios para el cuello y probar aceites naturales para lucir espectacular.

Imagen: semana

Última actualización: 04/08/2022 a las 22:15

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo