Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate la flacidez del cuello con estos tratamientos naturales

Persona con flacidez cuello

Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo tiende a perder tonicidad y dentro de los que más preocupa, es el cuello. Esto ocurre por la distensión de los músculos, la pérdida en la acumulación de grasa y la elasticidad en la piel. Pero para aquellas personas que quieren frenar estas apariciones y recuperar un poco de firmeza, a continuación te mostramos algunos tratamientos naturales que pueden ayudar enormemente a lucir un cuello más firme.

Mascarilla de plátano

Mascarilla plátano

El plátano maduro tiene muchos beneficios, dentro de los cuales se destaca su propiedad rejuvenecedora. El contenido significativo de vitaminas y minerales favorece la producción de colágeno y elastina en la piel, por lo que resulta un ingrediente principal para combatir la flacidez del cuello. Tan solo habría que machacar un plátano y mezclarlo con una cucharada de miel y una yema de huevo hasta integrar por completo. Aplicar en el cuello y dejar actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, aclara con agua tibia.

Exfoliante de avena

Plato avena

Para poder eliminar la piel muerta del cuello y estimular la regeneración celular, es importante exfoliar la zona del cuello con productos suaves y ligeros. Dentro de ellos se encuentra el exfoliante de avena. Para ello mezcla medio vaso de aceite de oliva, un puñado de copos de avena y una cucharada de zumo de limón. Mezcla hasta integrar por completo y exfolia suavemente la zona del cuello. Deja un par de minutos para que haga efecto. Transcurrido el tiempo, aclara con agua tibia.

Mascarilla de aguacate

Tratamiento aguacate y miel

Los ácidos grasos que contiene el aguacate pueden aportar una textura y suavidad a la piel. Por si fuera poco, estimula la aparición de colágeno de manera considerable. Tan solo machaca un aguacate hasta crear una pasta homogénea. Mezcla con un poco de miel y distribuye en la zona de la papada y el cuello. Deja actuar durante 15 minutos y al transcurrir el tiempo, quita el excedente con agua tibia.

Además de los tratamientos naturales ya mencionados, no olvides probar con algunos ejercicios que ayuden a trabajar los músculos de la zona para obtener resultados excelentes.

Imagen: csisaludintegral

Última actualización: 05/07/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo