Ejercicios para fortalecer el cuello

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Grupo de personas haciendo ejercicios para el cuello

¿Alguna vez se te ha ocurrido hacer ejercicios para fortalecer el cuello? Seguramente tu respuesta sea no, pero es importante que comiences cuanto antes a realizarlos, dado que la gran mayoría de las rutinas que se llevan a cabo en el gimnasio no consideran que el cuello es realmente un músculo más que a veces nos duele, ya sea por un mal dormir o por las tensiones del día a día.

Quizás también te pueda interesar: Masajes descontracturantes, ideales para deportistas

4 ejercicios para tener un cuello fuerte y sano

  • Ejercicio 1: sentado o de pie, comienza a rotar tu cabeza hacia un lado y hacia al otro marcando un “no” durante unos 30 segundos. Si quieres generar más fuerza, lo que puedes hacer es ejercer presión con tus manos en dirección opuesta al movimiento que estás realizando y aguantar hasta 5 segundos. Haz 10 repeticiones.

  • Ejercicio 2: seguido al ejercicio anterior, rota la cabeza hacia arriba y hacia abajo marcando un “sí” durante unos 30 segundos. Recuerda que si deseas darle mucha más intensidad y fuerza al ejercicio para tener el cuello sano y fuerte, tendrás que hacer presión con tus manos en dirección contraria al movimiento que estás realizando. Aguanta durante unos 5 segundos y realiza 10 repeticiones.

  • Ejercicio 3: una vez que hayas realizado los dos ejercicios anteriores de cuello, tendrás que rotar la cabeza haciendo un giro completo, teniendo muchísimo cuidado de no llevar la cabeza demasiado hacia atrás, dado que puedes dañar las cervicales. Haz 10 repeticiones.

  • Ejercicio 4: recuéstate en el suelo con los pies apoyados y las rodillas flexionadas. Intenta llevar tu oreja hacia el hombro, manteniendo ligeramente la cabeza inclinada hacia adelante. Ve intercalando series, 10 a un lado y 10 al otro.

Te recomendamos leer: ¿Qué es una contractura muscular y cómo tratarla?

Esta rutina de ejercicios para el cuello puedes incluirla en cualquier rutina para así poder trabajar todos los músculos del cuerpo. Finalmente, no te olvides que el cuello es también un músculo y que, por ende, tienes que cuidarlo.

Archivado en Contracturas, Cuello, Dolor de cuello, Dormir mal, Estrés, Músculos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs