Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Existe una sensación de dolor en el pelo? !Aquí te lo contamos!

Dolor de cabello

El incremento de la sensibilidad del cuero cabelludo, por lo regular se percibe como dolor de pelo. Generalmente, no significa un problema, pero en ciertos casos es preciso acudir al médico para averiguar si se trata de alguna enfermedad de la piel que requiere cuidados y tratamiento.

Sensación de dolor en el pelo

A veces podemos tener una sensación de dolor en el pelo que puede ser una molestia permanente u ocasional y se debe a que las raíces de los folículos pilosos tienen multitud de terminaciones nerviosas, de manera que el cuero cabelludo puede verse afectado por diferentes factores.

La sensación de dolor en la raíz del pelo puede ser por un incremento de la sensibilidad del cuero cabelludo que puede ser secundario de otras causas. Algunas de ellas pueden provocar ese incremento de sensibilidad al realizar peinados muy apretados. El dolor de cabeza y el estrés pueden asociarse con dolor o sensibilidad en el cuero cabelludo. En estos casos, no se aprecian alteraciones en el cuero cabelludo.

Existen otros factores que pueden influir en la aparición de dolor de pelo, como champús incorrectos, tintes, productos para eliminar piojos y el uso de productos irritantes. También habría que tener en cuenta que existe una predisposición individual a padecer este tipo de síntomas.

El aumento de la sensibilidad de los folículos pilosos y la aparición de dolor del pelo, puede estar vinculado con alguna enfermedad de la piel. La descamación del cuero cabelludo o la rojez son signos que pueden reflejar una enfermedad dermatológica subyacente como psoriasis o dermatitis seborreica. También puede causar escozor o sensación de ardor.

Infecciones como la foliculitis del cuero cabelludo causan pústulas y enrojecimiento que pueden causar molestias en el cuero cabelludo y se tratan con antibióticos orales o tópicos y un champú antiséptico. La infección por herpes zoster afecta la rama del trigémino y suele empezar con un dolor en una zona localizada del cuero cabelludo y la aparición de vesículas en los días posteriores.

Por otro lado, el dolor de pelo se relaciona con algunas formas de alopecia cicatricial, ya que a veces generan esa sensación de tirantez, sensibilidad o picor en el cuero cabelludo. En los casos en los que aparece descamación del cuero cabelludo, es conveniente consultar con un dermatólogo. Aunado a esta recomendación, lo ideal es acudir con un especialista de manera regular para asegurar la salud del cuero cabelludo y cabello.

Imagen: laopinion

Última actualización: 16/08/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo