Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para la queratosis pilaris

Queratosis pilaris

La queratosis pilaris que es una condición de la piel inofensiva y la mayor parte de las veces no requiere un tratamiento específico. En el caso de molestias, como picazón, sequedad o mal aspecto, pueden llegar a aplicarse ciertos cuidados. Sin embargo, podrían ser eficaces algunos remedios naturales que a continuación te contamos.

Qué es la queratosis pilaris

La queratosis pilaris es una afección dermatológica común y benigna que causa la aparición de pequeñas protuberancias de textura áspera en la piel. Debido a su aspecto, hay quienes le llaman piel de gallina y tienden a confundirla con granos o acné. Las causas exactas no están establecidas, pero se dice que ocurre por una acumulación de queratina, la cual es un tipo de proteína que ayuda a proteger la piel de agentes infecciosos y dañinos.

Remedios naturales para mejorar la queratosis pilares

No existe un tratamiento que pueda eliminar la queratosis pilaris. De hecho, se recurren a productos farmacológicos, pero pueden reaparecer durante muchos años. Ahora bien, es posible optar por algunos remedios de origen natural para minimizar los síntomas de esta condición.

  • Aceite de coco. Aunque no existen suficientes evidencias para comprobar la eficiencia del aceite de coco en la queratosis pilaris, se utiliza como coadyuvante para mejorar los síntomas, ya que es hidratante a la vez que minimiza la sensación áspera. Incluso se puede mezclar con un poco de azúcar para tener un exfoliante casero.

  • Avena coloidal. El uso de avena coloidal como parte de los cuidados contra la queratosis pilaris y otras afecciones de la piel ayuda a mantener una dermis protegida e hidratada. Este ingrediente puede incluirse en baños, cremas y otros productos del cuidado de la piel.

También es importante consultar con un dermatólogo, sobre todo si los brotes empeoran o se observa alguna irregularidad en los mismos. El profesional podrá sugerir algunas pruebas para poder determinar a qué se debe el problema y orientar en el tratamiento.

Imagen: cnnespanol

Última actualización: 06/08/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo