Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo proteger la piel tras los excesos?

Tratamientos manchas piel

Los excesos navideños no solo traen consecuencias en el peso, sino que también afecta a la piel, al mostrarla deshidratada y seca. Y es que el estrés, el poco descanso, la ingesta de azúcar y el consumo desmesurado de bebidas alcohólicas se ve reflejado en la piel. Sin embargo, con estos simples consejos podrás mantenerla sana ¡Toma nota y empieza cuanto antes!

Alimentación

Mujer y comida en tenedor

  • Agua: El agua es un líquido vital para el buen funcionamiento del organismo. Pero además de ello, es primordial para que la piel luzca fresca. Así que bebe como mínimo de 1,5 a 2 litros de agua diariamente.

  • Vegetales: Como es sabido, los vegetales cuentan con los nutrientes necesarios para ayudar a mantenerte saludable, así que habría que incluirlos en las comidas. Una buena forma de consumirlos es por medio de zumos, caldos depurativos o bebidas. Además, los zumos ricos en vitamina C (kiwi, pomelo, naranja, mandarina, limón) ayudan a contrarrestar los efectos del alcohol. Asimismo, los vegetales como las zanahorias, las espinacas y las acelgas promueven la formación de vitamina A, siendo los más recomendables, ya que mantienen una piel en óptimas condiciones.

Cuidados

Tratamiento de piel

  • Exfoliación: La piel agradecerá una exfoliación con el fin de eliminar las células muertas, recuperar luminosidad y acelerar el proceso de regeneración celular. Así que elije exfoliantes a base de ingredientes naturales para dar vitalidad a la dermis.

  • Limpieza: La limpieza del rostro por la mañana y en la noche, es clave para una piel sana. En la noche quita el maquillaje con una leche limpiadora o agua termal que arrase con la suciedad y secreción de grasa.

  • Hidratación: la hidratación es la mejor aliada para recuperar la piel tras los excesos. Todos los tipos de cutis se deshidratan y pierden la capacidad de retener agua, es por ello que habría que aplicar cremas nutritivas, ya sea fluidas para pieles grasas o mixtas o con texturas densas para pieles secas.

Así que tras la celebración, no olvides darle los cuidados necesarios a la piel para que luzca sana. Sin embargo, cabe señalar que los mimos a tu piel deben ser siempre.

Última actualización: 25/12/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo