Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Todo lo que debes saber sobre la dieta keto

Persona comiendo aguacate

La dieta keto, también conocida como dieta cetogénica es mucho más saludable que la dieta Dukan o Atkins, aunque estuvo en la mira entre los expertos en nutrición por creer que ponía en riesgo la salud como las dos otras dietas antes mencionadas. Varias celebridades como Mick Jagger o Kim Kardashian han hablado sobre las bondades de esta dieta que les hizo perder muchos kilos con ayuda de un profesional. Si quieres conocer más, sigue leyendo.

¿En qué consiste la dieta keto?

Mujer comiendo pescado

La dieta keto está centrada en el consumo de alimentos ricos en grasas saludables y proteínas con restricción del consumo de carbohidratos con el objetivo de generar un proceso denominado cetosis parecido al ayuno.

¿Qué es la cetosis?: este proceso hace que las reservas de grasa en el cuerpo se transformen en cetonas que a su vez actúan de alimento para los músculos y para el cerebro frente a los hidratos de carbono. Como resultado se obtiene una quema de grasas y una pérdida de peso rápidamente si se compara con las dietas convencionales

Es por este motivo que la dieta cetogénica tiene muchos admiradores como, por ejemplo, la nutricionista Susie Burrell que afirma que es ideal no solo para bajar de peso sino también para disminuir la tentación a lo dulce, aliviar los dolores en personas con enfermedades crónicas y la inflamación cerebral.

¿Qué alimentos están permitidos en la dieta keto?

Atún al natural

La dieta keto se basa en el consumo de alimentos ricos en grasas saludables del 60 al 75 por ciento combinada con otros ingredientes ricos en proteínas en un 15 por ciento y carbohidratos provenientes de las hojas y verduras verdes que no pueden exceder al 20 por ciento de las calorías que se consumen en cada ingesta.

Aunque muchos expertos en nutrición aseguran que esta dieta no daña la salud, es importante aclarar que tiene también sus contras. El problema ocurre cuando el proceso de cetosis no se controla adecuadamente y las cetonas dañan la masa muscular y generan otras alteraciones como mareos y dolores de cabeza a corto plazo, mal olor en orina, aliento y sudor, y estreñimiento.

También puede causar piedras en los riñones, incrementar los niveles de acidez en sangre y generar la pérdida de masa muscular. Por tanto, antes de seguir esta dieta es importante consultarlo con tu médico.

¿Conocía la dieta keto? ¿Te animas a probarla? Deja tus comentarios y visita la categoría nutrición para conocer muchas otras dietas más.

Última actualización: 20/12/2019 a las 12:29

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo