Si al ponerte ese vestido notas que tienes unos kilitos de más y eso te hacen sentir fatal ¡No te preocupes! A continuación te explico todos los secretos de la dieta de la fresa para que puedas adelgazar a la vez que depura y desintoxica el organismo. Así que pon atención.
La fresa y sus componentes
La fresa/frutilla cuenta con múltiples beneficios para el organismo. Es un antioxidante, el cual ayuda a eliminar las lipoproteínas, siendo un transportador masivo de grasas en el cuerpo. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, que como su nombre lo indica ayudan a aminorar todo tipo de inflamación que se presente en el organismo. Pero no todo termina ahí, esta deliciosa fruta posee vitaminas (A,B y C), que van a formar una barrera del sistema inmunológico, evitando así enfermedades virales. De igual forma, tiene potasio y magnesio que actúan en el sistema óseo para su desarrollo y mantenimiento.
De qué trata la dieta
La dieta de la fresa va a ayudar a deshacerse de ese exceso de peso y va a poder aportar la energía necesaria. Incluso va a dar ese equilibrio que el cuerpo necesita. Esta dieta incluye las fresas como alimento único, el cual se reparte entre las cinco comidas al día, siendo unos 400 g en cada una de ellas. Además, solo se podrá llevar a cabo durante tres días y no más, ya que es una dieta escasa en nutrientes. Se puede beber toda el agua que se desee, o bien, infusiones (sin azúcar).
Otra opción para la dieta puede combinarse con otras frutas. Así que debe repartirse en cinco comidas y puede realizarse durante cuatro días. Por lo que debe ser 300 g de fresas más otra fruta para que con su aporte de fibra ayude a bajar de peso, deshacerse del estreñimiento y sentirse saciado por más tiempo.
Es importante considerar que la dieta de la fresa puede ser un gran aliado para perder peso. Sin embargo, aquellas personas que seas alérgicas a esta fruta, que tengan piedras en el riñón, colitis o algún padecimiento intestinal, deberán omitir esta alternativa, ya que podría poner en riesgo la salud.