Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aceitunas verdes vs. Aceitunas negras ¿Cuál pone la balanza a favor?

Aceitunas verdes negras

Las aceitunas son un alimento indispensable para la cocina, están presentes en la gastronomía a nivel mundial e incluso son saludables. Las verdes son aquellas que se han cortado cuando todavía no han madurado. Mientras que las negras son cortadas cuando están maduras. Así que conforme el fruto del olivo madura (que va del verde, al rojo, el púrpura, convirtiéndose en negro) pueden consumirse después de su proceso de curación. Sin embargo, seguramente te has preguntado ¿qué diferencias tienen las aceitunas verdes de las negras, independientemente el color? Así que echa un vistazo y decide.

Las aceitunas y sus diferencias

Aceitunas

Las aceitunas son una fruta oleosa de gran valor, es decir, con grasas de buena calidad, predominando los ácidos grasos monoinsaturados. La diferencia principal es el contenido graso y, con ello, un mayor contenido en calorías. Las aceitunas negras tienen más grasa, pero predominan aquellas monoinsaturadas, lo que da como resultado un valor calórico del 100% superior a las aceitunas verdes.

En cuanto a los minerales que sobresalen no hay gran diferencia, por lo que se puede concretar que la cantidad con la que cuentan no es inferior una de otra. Asimismo, el hierro es un elemento que se añade a las aceitunas negras para su elaboración, el cual es un aporte extra de este alimento. También son ricas en polifenoles, flavonoides y vitamina E, antioxidantes con propiedades antiinflamatorias, Sin dejar de mencionar que ayudan a minimizar el colesterol y prevenir enfermedades relacionadas con el corazón.

Las aceitunas verdes son más densas, firmes y amargas que las negras, pero el sabor y la textura de una aceituna va a depender del método de curación con una solución alcalina al que se ha sometido.

En conclusión, las aceitunas apenas si tienen diferencias nutricionales una de la otra, así que la que elijas va a ser un alimento sano. Todo depende el gusto y con lo que lo vayas a acompañar para que al final se obtenga una comida, aperitivo o snack repleto de sabor. Ten en cuenta que su ingesta debe ser con moderación.

Última actualización: 20/07/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo