Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desayunos libres de leche, pero con un aporte considerable de calcio

Desayuno calcio

Un vaso de leche aporta magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y B5, además de calcio. Sin embargo, para algunas personas el ingrediente principal que es la lactosa puede resultar perjudicial, ya que según una investigación, 3 de cada 4 personas tiene dificultad para poder digerir el azúcar de la leche. Pero no todo está perdido, porque existen alternativas que cuentan este mineral y que contribuyen a estar saludable. Es por ello que a continuación te muestro unos cuantos desayunos ricos en calcio, pero que no contienen leche.

Desayuno 1

Tortilla brócoli

Esta opción repleta de calcio se compone de una taza de bebida de almendra, la cual puede ser un batido de espinaca, duraznos, plátano, leche de almendras y cubos de hielo. Además de una tortilla de brócoli y tomate que se acompaña de pan ciabatta integral (elaborado con harina integral, reducido en sodio y sin materia grasa). Y para terminar una deliciosa naranja.

Desayuno 2

Seitán pan árabe

Otra alternativa saludable es un batido de arándanos, plátano, leche de almendras y hojas de menta. Para complementar este desayuno se puede incluir una rebanada de seitán (carne vegetal que se elabora de gluten de trigo) con un poco de ajonjolí acompañada de rebanada de pan árabe.

Desayuno 3

Tostada aguacate

Para iniciar con este desayuno se puede incluir una bebida repleta de calcio como el batido de higos y papaya. Para complementarlo una tostada untada con aguacate, un poco de ajonjolí y unas gotas de aceite de oliva. Por último, un huevo duro (es un huevo cocido, generalmente en agua hirviendo o salmuera) con una pizca de sal.

Solo recuerda que si eres intolerante a la leche, entonces estos ricos desayunos son para ti, ya que cuenta con un extra de calcio y lo mejor de todo es que no te llevarán horas prepararlos. Así que manos a la obra para poder iniciar el día de una manera saludable ¿Te animas?

Última actualización: 10/07/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo