Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La dieta alcalina te ayudará a combatir el cáncer y la diabetes

Dieta alcalina, zumos y vegetales

En la actualidad, muchas son las personas que siguen la dieta alcalina, la cual se encuentra aconsejada para todas las personas, pero sobre todo para quienes sufren de alguna enfermedad cardiovascular, obesidad, cáncer y diabetes. Esta también ha dado excelentes resultados a pacientes con enfermedades articulares y migrañas. La dieta alcalina consiste en llevar a cabo una alimentación en la que el 80 por ciento de los alimentos que ingiramos sean alcalinos y el 20 por ciento restante sean levemente acidificantes. Cuanto más alcalina sea la nutrición, mejor fluirá la sangre y las personas serán mucho más felices, jóvenes y repletas de energía.

Quizás también te pueda interesar: Baja de peso con estas 6 especias alcalinas

¿Qué hay que comer en una dieta alcalina?

Comer vegetales de hojas verdes

Para seguir una dieta alcalina hay que comer alimentos saludables sin procesar, que tengan una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3, como los pescados de mar, vegetales, aceites y semillas de chía; frutas y verduras de hoja verde; algas, hierbas y especias antiinflamatorias. Por otro lado, se compone de vegetales de hojas verdes, especias, hierbas, vegetales de raíz, brócoli, calabazas, coliflor, lentejas, guisantes verdes, nueces, semillas, cebollines, puerros, ajos, combinados con una taza por día de granos libres de gluten.

Evita el alcohol, el cigarrillo, los fármacos, las drogas, los lácteos, las carnes, el azúcar, las harinas, los alimentos refinados, el café, el té, el mate, el chocolate industrial, una dieta hiper-proteica, el estrés, la fermentación de alimentos, etcétera, dado que ocasionan una acidificación orgánica. Por otra parte, para una nutrición alcalina come alimentos fermentados, ricos en Omega 3, ricos en clorofila, brotes y germinados.

En cuanto a las bebidas, todos los líquidos que bebas pueden influir en tu pH interno, por lo que es importante eliminar el consumo de alcohol y zumos de frutas comerciales. Mejor prepara zumos de frutas y vegetales en casa y disminuye el consumo de café a una taza diaria e incrementa la ingesta de agua, té verde e infusión de jengibre.

Te recomendamos leer: Cuáles son las virtudes del agua alcalina

Empieza tu día con un vaso de agua con limón para mantenerte hidratado y para producir alcalinidad en el cuerpo. Come alimentos crudos y bebe batidos vegetales y jugos verdes. Haz ejercicio, maneja el estrés, duerme mejor y evita los cigarrillos.

Última actualización: 25/07/2017 a las 19:08

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo