Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hamburguesas de lentejas y zanahorias, receta paso a paso

Hamburguesas de zanahorias

Si eres vegetariano o deseas reducir el consumo de carnes, no tienes por qué dejar de comer hamburguesas, dado que puedes hacerlas con muchos otros ingredientes. A continuación, te dejaré la receta de hamburguesas de lentejas y zanahorias para que varíes tu menú haciendo uso de ingredientes básicos y saludables. El paso a paso es muy sencillo, lo que hace que esta receta sea ideal para esos días en los que no tienes tiempo para dedicarle a la cocina.

Ingredientes

  • 500g de lentejas cocidas
  • 4 zanahorias
  • 3 cebollas
  • Salsa de soja c/n
  • Pan rallado c/n
  • Aceite de oliva c/n
  • Sal c/n

Elaboración paso a paso

1. Para hacer la receta de hamburguesas de lentejas y zanahorias deberás tener las lentejas ya cocidas en abundante agua durante 60-90 minutos. Si lo haces en olla rápida o a presión, este período de tiempo puede reducirse a 15-20 minutos.

2. Pela la cebolla y las zanahorias. Pica la cebolla y ralla la zanahoria. Fríe ambos ingredientes en una sartén con un poco de aceite de oliva.

3. Cuando la cebolla esté translúcida, incorpora unas cucharadas de salsa de soja y fríe un momento más.

4. Tritura las lentejas o písalas con un tenedor para que no queden totalmente desechas. Mezcla con la cebolla y la zanahoria y agrega un poco de pan rallado para que tome la consistencia requerida. Amasa durante unos segundos.

5. Toma un poco de la mezcla y haz una bola. Aplánala para que quede como una hamburguesa. Repite hasta acabar con la pasta.

6. Fríe las hamburguesas de lentejas y zanahorias u hornéalas en una bandeja con un poco de aceite de oliva. Sirve con una deliciosa ensalada.

Las lentejas son unas legumbres ricas en vitaminas del complejo B, A, E y C. Además, contienen minerales como el hierro, el magnesio y el calcio, entre otros nutrientes esenciales para la salud. Son perfectas para acabar con la anemia ferropénica y los radicales libres. Por su parte, las zanahorias son muy ricas en betacarotenos, minerales y vitaminas del grupo B, por lo que nos ayuda a reducir la anemia, combatir el estreñimiento, activar el proceso de bronceado, etcétera.

Imagen: Saiku recetas

Última actualización: 17/07/2017 a las 21:08

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo