Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén un cuerpo saludable con estos ejercicios de Pilates en agua

Ejercicios pilates agua

La piscina se ha vuelto el lugar preferido para realizar varias disciplinas entre ellas Yoga, Zumba y Pilates. Con ello empieza a abrirse un panorama eficaz en la realización de los ejercicios en agua, donde llevan a otro nivel la estabilidad, la fuerza y el desarrollo de la respiración. Los ejercicios de Pilates se traducen en una secuencia en el agua con la implementación de flotadores, pesos, pared y piso como herramientas. Pero sin lugar a dudas cuentan con grandes beneficios para la salud, por lo que convendría seguir esta rutina.

Flexiones de piernas

Dentro del agua, sostén los extremos de un flotador tubular y cúrvalo en forma de “C” por alrededor del cuerpo. Ahora inclínate hacia atrás hasta que quedes flotando en el agua con tu peso. Los hombros deben estar separados de los oídos, el abdomen bien contraído y las piernas estiradas. Enseguida dobla una pierna en dirección al cuerpo a la vez que exhalas. Al inhalar cambia de pierna. Repite el movimiento de manera lenta y controlada. Haz de 12 a 15 veces por cada pierna.

Rotaciones

Pilates

Dentro del agua, con pesos en ambas manos, eleva los brazos frente a ti con las palmas mirando hacia abajo. Mantén el abdomen contraído, las piernas abiertas a lo ancho de los hombros y las rodillas levemente flexionadas. Ahora inhala a la vez que subes los talones y rotas la cadera de un lado a otro. Luego exhalas mientras vuelves a tocar la superficie de la piscina. Completa una serie de 12 a 15 repeticiones.

Pedaleo

Dentro del agua, sostén los extremos de un flotador tubular y cúrvalo en forma de “C” por alrededor del cuerpo. Ahora inclínate hacia atrás hasta que quedes flotando en el agua con tu peso, pero extiende las piernas frente a ti. El abdomen debe estar contraído, la cadera ligeramente flexionada y los talones apretados. Inhala y golpea los talones entre sí con los pies extendidos, luego exhala y vuelve a golpear los talones, pero ahora con los pies flexionados. Alterna los movimientos atrás y adelante hasta completar una serie de 15 repeticiones.

Una forma diferente de hacer Pilates, pero que tiene resultados positivos. Así podrás empezar de lleno con estos ejercicios para tener un cambio radical en tu cuerpo y, con ello, estar bien y muy saludable, sin dejar de lado una dieta equilibrada y la ingesta de agua en todo momento ¿Qué te parece?¿Apuestas por esta rutina de ejercicios?

Última actualización: 28/07/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo