Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Antiácidos caseros para tratar la indigestión

Acidez estomacal

La acidez del estómago es uno de los síntomas más destacados de la indigestión y esta produce una gran molestia que sube hasta la laringe. Entre el esófago y el estómago hay una abertura que debe permanecer cerrada cuando se hace la digestión. No obstante, esta válvula a veces no se sella completamente, por lo que los ácidos gástricos suben por el esófago y ocasionan ardor o quemazón. Para quienes sufren de este problema, aquí les dejo algunos antiácidos caseros para tratar la indigestión.

Quizás también te pueda interesar: Dile adiós a la indigestión con estos remedios naturales

Caldo alcalino de verduras

Caldo verduras

Para hacer un caldo alcalino de verduras tendrás que pelar una patata y una zanahoria y lavarlas muy bien. Coloca dentro de una olla junto con un litro de agua y lleva al fuego hasta que rompa hervor. Agrega algunas hojas de espinaca, un poco de perejil y una rama de apio. Cocina durante aproximadamente 35 minutos, hasta que se ablanden las verduras. Bebe 50 ml del caldo cada dos horas hasta eliminar el malestar.

Zumo de patatas

Zumo patata

Lava muy bien una patata mediana y pélala. Esta no debe tener puntos negros ni hoyos ocasionados por insectos. Rállala y colócala en un recipiente. Presiona para que suelte todo su jugo y agrega un vaso de agua. Deja reposar durante 15 minutos y una vez que haya transcurrido este periodo de tiempo, cuela y bebe el zumo de patatas después de cada comida para evitar la acidez.

Zumo de aloe vera

Zumo Aloe Vera

Corta una penca de aloe vera y extráele el gel que posee dentro con ayuda de una cuchara. Coloca el jugo del aloe vera en una batidora junto con 200 ml de agua y una cucharada sopera de miel. Procesa durante dos minutos y bebe el zumo de aloe vera unos 20 minutos antes de comer para evitar la mala digestión.

Te recomendamos leer: 3 alimentos que ayudan a combatir la acidez

Quienes sufren de acidez estomacal pueden presentar además de la sensación de ardor, una regurgitación, es decir, sentir que la comida sube por la boca. La acidez puede generar complicaciones a largo plazo debido a la exposición al ácido. Para evitar que esto suceda, evita el sobrepeso, come despacio y mastica bien.

Última actualización: 15/08/2017 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo