Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Por qué se recomienda hacer burpees todos los días

Burpees ejercicio

El realizar una actividad física trae muchos beneficios para la salud que van desde minimizar los niveles de estrés, bajar de peso, regular la presión arterial, tener una mayor flexibilidad y movilidad de las articulaciones hasta mejorar la digestión, entre muchos más. Sin embargo, el hacer burpees puede resultar bastante positivo para el organismo, ya que este ejercicio es considerado como el más completo y seguramente no lo sabías al combinar flexiones, sentadillas y saltos en sucesión rápida.

Se trabaja todo el cuerpo

A diferencia de otros ejercicios, el burpees requiere de todo el cuerpo, lo que resulta una actividad completa. Para realizar este ejercicio se va a estimular casi todos los músculos del cuerpo y no solo ciertas áreas. Además, se queman más calorías en menos tiempo y si se ejecuta rápidamente con una gran intensidad, los efectos serán mayores.

Se incrementa la resistencia

Si en tus planes está el prepararte para una competencia, este entrenamiento te ayudará a ponerte en forma y alcanzar los objetivos estipulados más rápido. Al ser uno de los ejercicios más completos impulsa el acondicionamiento y la resistencia física. Incluso hará que el corazón trabaje bien y aumente la respiración.

Burpees

Se aumenta la fuerza

Los ejercicios de burpees no solo van a ayudar a quemar calorías, tonificar y perder peso, sino que además van a ayudar a obtener más fuerza, la cual será ideal al momento de realizar las actividades diarias por muy insignificantes que parezcan, pero que sin duda harán una gran diferencia.

Cero aburrición

Los ejercicios de burpees al ser dinámicos no habrá pretexto para pasarla bien y con la mejor actitud. Es un complemento perfecto para esas sesiones repetitivas y tediosas del gimnasio. Por si fuera poco, la satisfacción de ver los resultados propicia mayor motivación para seguir entrenando con todo.

Así que si ya tienes un plan de entrenamiento, pero quieres darle un giro divertido y con resultados palpables en poco tiempo, los ejercicios de burpees pueden ayudarte. Solo habría que considerar que la alimentación equilibrada es vital para un buen desarrollo.

Última actualización: 19/08/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo