Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cepillado en seco para acabar con la celulitis

Cepillado seco

Quizás de los mayores enemigos para el cuerpo en las mujeres es la presencia de celulitis, por lo que se está en una búsqueda constante para soluciones veraces y, sobre todo, efectivas. Así que el cepillado en seco es uno de los tratamientos más eficaces para la reducción o desaparición de la celulitis.

De qué trata el tratamiento

El cepillado en seco es un hábito muy sencillo para la piel. Incluso se puede implementar de manera frecuente y ser parte de la rutina diaria para obtener resultados positivos. La técnica consiste en cepillar en seco, por lo que no se debe preocupar por adquirir un bálsamo o loción. Tan solo es necesario un cepillo de cerdas naturales y mango largo para poder alcanzar cualquier área del cuerpo como la espalda.

La dirección del cepillado debe ser siempre hacia el corazón para favorecer los procesos del drenaje. Además, es preciso tener cuidado en aquellas zonas delicadas como los genitales y la cara. La presión para poder hacer la labor debe ser moderada, pero considerando la fuerza necesaria para que la piel se torne color rosa. El mejor momento es antes del baño en las mañanas.

Beneficios del cepillado en seco

Cepillos celulitis

La piel es el órgano más grande del cuerpo, cuya función principal es la de eliminar los desechos a través del sudor. Sin embargo, el cepillado en seco ayuda en este proceso de depuración, ya que se quitan las células muertas y, con ello, favorece las funciones del sistema linfático.

El sistema linfático se encarga de eliminar los desechos celulares, transportándolo al torrente sanguíneo, pero en ciertos casos se puede presentar una acumulación, lo que a su vez genera aglomeraciones. Así que el cepillado garantiza un óptimo drenaje para obtener un buen funcionamiento.

Pero no basta con eso, el cepillado también presenta una gran mejora en las funciones renales y la digestión. Incluso incrementa la circulación, ya que el riego sanguíneo es mayor y estimula las terminaciones neuromotoras de los vasos.

¿Qué te parece? Un simple cepillado en seco puede hacer la diferencia para tener una piel tersa y libre de celulitis y, con ello, una mejor autoestima. Así que prueba este tratamiento y ve los resultados en poco tiempo.

Última actualización: 01/08/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo