Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ventajas y desventajas de la dieta de las cuatro P

Pastas prohibidas

Muchas son las dietas que existen y los medios de comunicación se han acostumbrado a invadirnos con ellas, provocando que terminemos haciéndolas o al menos lo intentemos sin saber si estas son las más apropiadas para nosotras. Una de las dietas que, al parecer, está siendo muy exitosa es la dieta de las cuatro P que consiste en eliminar de nuestra alimentación las pastas, el pan, las patatas y los productos lácteos.

Quizás también te pueda interesar: Fuentes de proteína que deberías incluir en tu dieta

Además de los alimentos que te he comentado anteriormente, también tendrás que remover de tu alimentación la sacarina, el azúcar, la miel, la fructuosa, los refrescos, los siropes, la bollería, los cereales de desayuno, los postres, las frutas, el alcohol, la maltodextrina, la dextrosa y los helados.

¿Por qué? Porque todos estos alimentos contienen carbohidratos de alto índice glucémico que incrementan el nivel de azúcar en sangre segregando insulina en cantidades grandes. Esto generará que las células no quemen la glucosa de forma correcta, lo que provocará que el metabolismo de las grasas se active, transformando la glucosa en grasas, las cuales se almacenarán en el tejido adiposo.

¿Qué alimentos de la dieta de las cuatro P están permitidos?

pescado

Los alimentos permitidos de la dieta de las 4 P son: champiñones, algas, pescados, huevos, carnes, semillas, frutos secos, cereales, tostadas de centeno o trigo sarraceno, aguacate, limón, miso, tofu y soja texturizada, leche de (soja, avena, arroz, quínoa y sésamo), aceite de oliva y de lino, zumos vegetales, infusiones, agua embotellada, té verde, stevia y especias suaves.

Ventajas y desventajas de la dieta

peso

Una de las grandes ventajas de la dieta de las 4 P es que no hay que contar alimentos ni pesarlos. Asimismo, remueves de la dieta alimentos dulces y a diferencia de otras dietas, esta no posee carencias de proteínas de origen animal y vegetal, siempre y cuando, un nutricionista defina la cantidad apropiada.

Las desventajas de la dieta de las cuatro P es que no todas las personas somos iguales y, por ende, no a todos nos funciona lo mismo. Además, excluir las patatas, las pastas, el pan y los productos lácteos no será beneficioso en la pérdida de peso, de tal forma que vayas a mantener esta pérdida por mucho tiempo, dado que el cerebro nota enseguida la falta de alimento y ralentiza el metabolismo. Por ello, tan pronto como regreses a tu rutina, cogerás peso nuevamente y se generará el efecto rebote.

Esta dieta también elimina las frutas, las cuales son fundamentales en nuestra alimentación porque aportan vitaminas, minerales y fibra.

Te recomendamos leer: Dieta de la fresa para adelgazar ¿Cómo funciona?

Por tanto, en mi opinión, si vas a seguir una dieta, lo mejor será que la misma sea variada y equilibrada, y no exista ninguna carencia de nutrientes. Si quieres conocer más artículos como estos, visita la categoría Nutrición.

Última actualización: 21/08/2017 a las 21:35

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo