Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos de nutrición deportiva para amantes del ciclismo

Ciclista comiento barrita energética

No importa la cantidad de horas de entrenamiento que tengas acumuladas y los kilómetros recorridos con tu bicicleta, si de repente, en mitad de carrera, tu motor comienza a quedarse sin combustible. A todos los amantes del ciclismo les ha pasado alguna vez. Quizás por haber salido a montar sin haber hecho el descanso necesario, o por salir en ayunas. La explicación a todo esto es simple, pues para que los músculos se alimenten mientras se va pedaleando el organismo hace uso de dos fuentes de combustible: los hidratos de carbono y las grasas.

Aunque el organismo cuenta con una gran cantidad de grasa acumulada para suministrarle energía a los músculos, el problema está en que ese proceso para transformar esa grasa en energía en lento y, por ello, el organismo decide utilizar los hidratos de carbono que se almacenan en nuestros músculos e hígado en forma de glucógeno como fuente de energía, pero infelizmente estos no son eternos y después de una hora de ejercicio desaparecen y es allí cuando el rendimiento cae. Pero, afortunadamente en el mercado hay una gran cantidad de productos para hacer que los depósitos de energía estén siempre llenos.

¿Cuándo comer las barritas energéticas?

Barritas energéticas

Las barritas energéticas son uno de los alimentos más consumido por los ciclistas porque estas proveen carbohidratos y hacen que ni el rendimiento ni la energía bajen. No obstante, ¿cuándo hay que comerlas?

Los hidratos de carbono que poseen las barritas energéticas son fáciles de asimilar y te ayudarán a darte la energía que mereces. El consumo de carbohidratos puede variar entre 30 y 90 g por cada 60 minutos de entrenamiento con bicicleta, dependiendo de la intensidad y duración, por lo que en teoría habría que comer más cantidad para asegurarnos de poder finalizar el entrenamiento sin problemas.

Al hacer ciclismo, generalmente, se llevan bebidas isotónicas que puedan aportar sales e hidratos de carbono para darle al organismo un empujón de energía y, también, para evitar la deshidratación. Sin embargo, las barritas energéticas son el principal alimento sólido que todo ciclista precisa, además de alguna fruta o puñado de frutos secos. Consume una barrita cada 60 minutos, para obtener entre 25-50g de carbohidratos. Checa la descripción del producto para saber cuántos te ofrece.

¿Cómo comer las barritas energéticas?

Barra energética

Quizás te parezca excesivo comer una barrita energética de golpe, porque algunas suelen ser grandes, por lo que te aconsejo trocearla en trozos pequeños e ir consumiéndolos cada 20 minutos junto con un poco de agua. Evita las barritas que posean una cobertura, dado que estas son más complicadas para trocear y masticar y, por ende, lo mejor es dejarlas para otro momento en el que tengamos más tiempo para ello.

Finalmente, no te preocupes por la cantidad de ácidos grasos de las barritas, dado que estos son necesarios para este tipo de deportes, dado que cuanto mayor tiempo lleva hacerlo, mayor será el metabolismo de las grasas.

Como verás, las barritas energéticas pueden proveerte azúcar y energía para que tu práctica sea eficaz. Además, son muy fáciles de transportar, pues puedes llevarlas tranquilamente en el bolso o en el bolsillo y comerlas en cualquier lugar.

Última actualización: 21/08/2017 a las 19:37

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo