Vamos por la recta final y es mejor seguir cuidándonos para llegar a fin de año con una figura de envidia, pero claro sin limitar la ingesta de esos postres en su versión saludable. Así que evita esos panecillos comerciales repletos de calorías y atrévete a realizar esta receta llena de sabor para chuparse los dedos.
Ingredientes (10 porciones)
- 250 g harina de trigo
- 10 cucharadas de manteca vegetal orgánica
- 10 g levadura fresca
- 150 ml leche vegetal
- 1 cucharada de sirope de agave
- 1 cucharada canela en polvo
- Cantidad necesaria de extracto de vainilla
- Cantidad necesaria de nuez picada
Elaboración paso a paso
- En un bol vierte la harina, la levadura y la sal, mezcla hasta integrar.
- Enseguida agrega 5 cucharadas de manteca vegetal (a temperatura ambiente para que sea más fácil trabajar) y revuelve. Después incorpora la leche vegetal y el extracto de vainilla y, empieza a amasar en una superficie plana previamente con harina esparcida. Es importante dedicarle el tiempo necesario para obtener un mejor resultado. Así que es preciso tener una masa manejable y elástica que no se pegue a la superficie ni a las manos. Lo que indicará que está lista para reposar durante una o dos horas tapada.
- Transcurrido el tiempo y con la ayuda de un rodillo extiende la masa hasta que quede de un grosor de un centímetro.
- Para la crema de canela, calienta el restante de manteca vegetal e incorpora el sirope de agave y la canela, revuelve bien y pinta la masa por encima hasta llegar a los bordes.
- Agrega las nueces, comienza a enrollar y corta en rollos de 2 a 3 cm de ancho. Coloca en bandejas de horno previamente engrasadas.
- Hornear a 180˚C durante unos 40 minutos. Saca y deja se que se enfríen un poco ¡Listo!
Quizás, sientas que es muy largo y tedioso el procedimiento de esta receta de rollos de canela, pero vale la pena realizar un buen arsenal para tener en esos ratos de antojo o visitas inesperadas que se cuidan al igual que tú.