Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comidas saludables para deportistas

Espagueti pepino

Después de un tiempo de seguir con una rutina de ejercicios y un régimen alimenticio, llega el momento que nos quedamos sin ideas para degustar alimentos ricos. Así que pon a prueba tu creatividad para poder comer saludable sin tener que rendirle cuentas al gimnasio por un incremento en las calorías.

Espagueti de pepino con coco

Pero si de comer ligero, rápido y muy rico, el espaguetti de pepino es el ideal, ya que la combinación de los cítricos con la untuosidad del coco va a ir de maravilla. Para ello pela un pepino y hazlo en espirales. Después sálalo durante 20 minutos para que suelte el agua, escurre y seca. Aparte mezcla la crema de coco con el zumo de un limón, pimienta y comino y, bate hasta incrementar un poco su volumen. Sirve y decora con tomates cherry.

Mousse de mora y chocolate negro

Mousse mora

No hay nada mejor que cerrar una buena comida que con un postre fácil, saludable y repleto de sabor. Pon a calentar leche y cuando vaya a hervir, retírala del fuego e incorpora la gelatina sabor mora hasta que se disuelva. Aparte bate las moras, endulza con stevia y mezcla con lo anterior. Después agrega el queso fresco a que se integre y vierte en un molde. Lleva a la nevera a que tome consistencia. Transcurrido el tiempo, saca, desmolda y vierte el chocolate previamente fundido por arriba para que forme una capa muy fina. Adorna con frutos del bosque.

Bacalao con coliflor

Una combinación de sabores que pueden ir variando en función de los vegetales de temporada. Incluso es considerado como un plato bajo en calorías pero muy rico en proteínas y vitaminas que resultan excelentes para el deportista. Así que corta en tiras finas la zanahoria, el pimiento y la cebolla. Saca ramilletes pequeños de la coliflor. Coloca sobre hojas de papel siliconado como una cama y enseguida un filete de lomo de bacalao fresco previamente sazonado con pimienta y ajo. Envuelve el papel y lleva al horno unos 20 minutos, saca, deja reposar y sirve.

No hay porque reprimirse al comer rico y saludable. Es cuestión de ampliar el panorama y no darse por vencido antes de tiempo Así que de ahora en adelante ese entrenamiento jamás terminará con una comida sosa, aburrida y llena de calorías.

Última actualización: 04/09/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo