Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Errores comunes al finalizar el entrenamiento que provocan subir de peso

Errores entrenamiento

Suele suceder que al iniciar una serie de rutinas en el gimnasio y al cabo de un par de meses deseamos ver ese cuerpo estilizado, pero los resultados no llegan a ser positivos. Al final optamos por tirar todo por la borda sin percatarnos que existe una solución a ello. Así que es importante conocer los errores más frecuentes que están boicoteando el entrenamiento para evitarlos a como de lugar.

Tener una sobrehidratación

Es un error bastante común que muchas personas aplican. Al terminar de entrenar y al estar el cuerpo sometido a un elevado estrés de trabajo muscular, resulta que tiene una gran necesidad de hidratarse de más. Esto se debe porque el organismo precisa de energía que obtiene el glucógeno, lo que va a propiciar una retención de líquidos y, por ende, un incremento de peso corporal.

Sudar de manera excesiva

El hecho de poner más capas de ropa o entrenar en lugares con poca ventilación para tener un calor excesivo no va ayudar a perder peso más rápido. Es todo lo contrario, ya que lo único es que se somete al cuerpo a un estrés superior. El sudor ayuda a eliminar toxinas, pero nada tiene que ver con las calorías consumidas. Lo que se va a generar es una deshidratación rápida.

No realizar estiramientos

Errores ejercicio

El estirar después de realizar ejercicio va a ayudar a que los músculos no duelan al día siguiente y, por ende, rendir al máximo y obtener mejores resultados. Así que de lo contrario se tendrá la presencia de dolor y quizás un entrenamiento mínimo.

Dormir poco

El dormir es primordial para poder recuperarse después del entrenamiento. Siendo el momento idóneo que tiene el cuerpo para curar y reconstruir los músculos. Así que si el descanso no es el adecuado, entonces va a provocar que al día siguiente el entrenamiento no sea al 100%. Incluso si se quiere bajar de peso, esto no será nada efectivo.

Tiempos de alimentación inadecuados

Por lo regular, las personas suelen entrenar y después no probar un solo bocado con la idea de que el estómago se les ha cerrado. Sin embargo, esto provoca que a las siguientes dos horas se mueran de hambre y entonces se provoque ese temido atracón, lo que significa que el cuerpo no será capaz de asimilar y entonces se habrá acumulado grasa.

Estos son algunos errores que se comenten con frecuencia e impiden llegar a la meta estipulada. Así que de ahora en adelante toma las medidas pertinentes para un entrenamiento seguro y eficaz y ve con toda la buena actitud.

Última actualización: 28/09/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo