Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Plantas que inhiben el hambre

Plantas inhiben apetito

Si estas a dieta, uno de los grandes problemas con los que te puedes llegar a enfrentar cuando se tiene sobrepeso, son las ansias por comer. Si eso es de tus grandes inconvenientes, quizás una gran alternativa para inhibir el apetito es recurrir a ciertas plantas que cuenten con propiedades saciantes.

Yerba mate

La infusión de yerba mate, ya sea fría o caliente ayuda a evitar que se ingiera de más. De hecho, puede ser de gran utilidad para poder evitar comer entre horas, sobre todo después de las 5 o 6 de la tarde. Siendo un horario en el que aumenta la ansiedad por comer.

Garcinia

Tanto el fruto como el extracto de garcinia camboya actúa de forma distinta al resto de las plantas que quitan el hambre. Esto se debe a su efecto saciante que produce un compuesto que contribuye a la producción de (reserva de energía). De tal modo, que el organismo no tiene la necesidad de obtener más energía por medio de los alimentos, así que minimiza el apetito.

Persona bebiendo

Borraja

La planta borraja cuenta con mucílagos, los cuales van a brindar saciedad de manera rápida. Para que el efecto sea en poco tiempo se puede consumir fresca o en té al menos unos 15 minutos antes de comer o cuando sientas ansiedad por la comida.

Goma guar

Es una planta originaria de la India. Se hidrata fácilmente multiplicando su tamaño, el cual produce un efecto de saciedad. Lo ideal es ingerirla antes de las comidas para que el consumo de alimentos sea mínimo.

Onagra

La onagra se emplea para reducir la inflamación, incluyendo artritis. También ayuda a reducir los niveles de colesterol e inhibir el hambre de forma natural. Se puede consumir seca, o bien, en aceite esencial.

Estas son solo algunas plantas que ayudan a inhibir el apetito, pero es necesario tener en cuenta que el consumo de agua es primordial. Además, es preciso considerar que antes de su ingesta, es aconsejable consultar con un especialista para que valore la situación.

Última actualización: 23/09/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo