Consejos para reforzar tu memoria

COMPARTIR 0 TWITTEAR
Mila Supinskaya Glashchenko | Shutterstock

Mila Supinskaya Glashchenko | Shutterstock

La pérdida de memoria es algo que preocupa, por lo que hay que ponerse manos a la obra para saber qué hacer con el fin de conservar esta capacidad. En la actualidad, se sabe que el estilo de vida moderno desempeña un papel fundamental en la contribución al deterioro cognitivo, razón por la que las sustancias químicas, la falta de sueño, el estrés, la mala alimentación y otros factores pueden dificultar el funcionamiento del cerebro. A continuación, te dejo algunos consejos para reforzar tu memoria. ¡Toma nota de ellos!

Te recomendamos leer: Potencia la memoria con estas plantas

5 formas de mejorar tu memoria

Cerebro

  • Utiliza la imaginación: un estudio llevado a cabo por la Universidad de Arizona ha demostrado que la auto-imaginación es una excelente manera de mejorar el aprendizaje. Lo que debes hacer es imaginarte a ti mismo en una situación relacionada al significado de aquello que quieres aprender. Un ejemplo, si tienes que acordarte de comprar naranjas, imagínate las arrancándolas del árbol.

  • Duerme al menos ocho horas diarias: de acuerdo con la Fundación Española del Corazón, cuando el cerebro está tranquilo y la producción de hormonas es proporcionada, nuestra memoria funciona de forma eficiente, haciendo que nuestra imaginación se dispare y seamos mucho más creativos.

  • Practica ejercicio físico: muchos son los beneficios que se encuentran relacionados al deporte, y uno de los que se destacan es su capacidad para mejorar la memoria espacial, dado que la actividad física aeróbica ayuda a incrementar el tamaño del hipocampo anterior y revierte la pérdida de volumen relacionada a la edad en esta estructura cerebral que es elemental para la memoria.

  • Come chocolate: un estudio publicado en el British Journal of Clinical Pharmacology afirma que los flavonoides del cacao están asociados con el buen funcionamiento cognitivo. Por tanto, consume chocolate moderadamente, ya que además mejora la circulación sanguínea y disminuye el envejecimiento.

  • Medita: algunas investigaciones científicas han comprobado que los estudiantes que practicaron la meditación durante dos semanas mejoraron la capacidad de memoria operativa, así como también su ejecución en un ensayo de comprensión lectora. Medita al menos 30 minutos diarios.

Ahora que ya sabes cómo mejorar tu memoria, y espero que pongas en práctica estos consejos. Recuerda que los vegetales frescos y las grasas saludables son importantes para reforzar tu capacidad intelectual. Si quieres conocer más artículos como estos, te invito a que le eches un vistazo a la categoría Salud.

Archivado en Aprendizaje, Estilo de vida, Estrés, Memoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs