Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Potencia la memoria con estas plantas

Memoria

La química del cerebro va cambiando mientras envejecemos y, por ende, la facilidad para aprender o recordar cosas puede reducir un 30 por ciento o quizás más. Pero para muchas personas, la pérdida de memoria puede no ser un obstáculo para el aprendizaje porque desde jóvenes se proponen ejercitar y proteger su cerebro con tratamientos fitoterapéuticos. Si quieres detener el proceso de pérdida de la recordación, a continuación, te cuento cuáles son las mejores plantas para potenciar la memoria.

Ginseng siberiano (Eleutherococcus senticosus)

Eleutherococcus senticosus

El Ginseng siberiano, a diferencia del coreano, no es estimulante, por lo que puede ser tomado de noche por aquellas personas que tienen insomnio. Se utiliza en casos de estrés ocasional o crónico, o si hay problemas de memoria o concentración. Se trata un producto natural antifatiga, energético y tónico. Está aconsejado para estudiantes en épocas de exámenes o deportistas antes de campeonatos.

Decocción para la memoria

Hierve una cucharada sopera de Ginseng siberiano y una cucharada de anís estrellado durante 10 minutos en un cuarto litro de agua. Deja reposar durante toda la noche y bebe en ayunas.

Ginseng y guaraná

Ginseng y guaraná

Del Ginseng se utiliza la raíz y, de la guaraná, se usa el fruto. Ambas plantas son excitantes, porque estimulan el sistema nervioso. El Ginseng sirve para tonificar tanto a nivel físico como psíquico, además de estimular el sistema inmune. Por otro lado, la guaraná es muy rica en cafeína y aumenta la atención.

Tónico estimulante

Mezcla un poco de zumo de jengibre crudo, miel y raíz de Ginseng en polvo. Hierve y disuelve en caldo de arroz o agua e ingiere hasta tres veces al día. Ten en cuenta que este tónico no está aconsejado en personas nerviosas o que sufren de ansiedad por ser excitante.

Vincapervinca

Vincapervinca

Es una planta que crece en los jardines y posee unas hermosas flores de color rosa, azul o multicolor. Cuenta con una sustancia denominada vincamina, que actúa en el cerebro, mejorando la oxigenación. Se encuentra indicada en casos de alteraciones de la memoria, fatiga intelectual y convalecencia. Puedes encontrarla en tintura. Toma 30 o 40 gotas de tintura madre de Vincapervinca disueltas en líquido de uno a tres veces al día.

La memoria es importante estimularla porque entre los 25 y los 70 años, puede disminuir en un 30%. Además de la edad, el estrés y la ansiedad atentan contra ella. Conoce la relación entre la memoria y el ejercicio físico y qué alimentos debes evitar para no dañar tu memoria e inteligencia.

Última actualización: 30/06/2017 a las 19:02

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo