Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Endurece las uñas con estos remedios naturales

Uñas quebradizas

El cuidar el aspecto personal va más allá de una cuestión banal. Las manos suelen ser aquellas a las que no se les presta mucha atención. Pero si en esas manos tienes uñas quebradas, de aspecto poco sano e irregulares, es bueno saber qué hacer para cuidarlas y mantenerlas bien.

Cebolla

Cebolla

La cebolla es el mejor de los remedios para poder endurecer las uñas. Así que para ello corta la cebolla a la mitad y haz cinco ranuras en la misma, de modo que se puedan introducir los dedos. Enseguida deja actuar durante 15 minutos (de preferencia en la noche porque se queda impregnado el aroma). Transcurrido el tiempo lava y seca bien. Repite la operación todas las noches para ver resultados en un par de días.

Aloe vera

Aloe Vera

El aloe vera sirve para varias recetas, incluyendo para el cuidado de las uñas. Para realizar este tratamiento mezcla un poco gel de aloe vera y aceite de oliva hasta homogeneizar. Luego embebe con un algodón y aplica en las uñas. Se puede repetir las veces que sean necesarias. Además, no es necesario retirar el remedio de las uñas.

Romero

Romero

El romero tiene un aroma muy peculiar y agradable, pero para quienes tienen uñas quebradizas resulta excelente. Así que para este remedio realiza una infusión de romero y deja enfriar. Sumerge las uñas por alrededor de 10 minutos para notar los cambios.

Pepino

pepino

El pepino es un gran aliado para las uñas. Para realizar este tratamiento haz un puré de pepino y sumerge las uñas durante 15 minutos todos los días. Esta preparación puede guardarse en la nevera, ya que puede durar varios días.

Ajo

dientes de ajo

Este remedio es efectivo, pero quizás el aroma en las uñas no es tan agradable. Simplemente coloca en un vaso agua y dientes de ajo picados. Deja que repose unos minutos. Sumerge las uñas durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, lava y seca perfectamente.

Son tratamientos muy fáciles de realizar, pero con una eficacia excelente. Así que es no es necesario invertir mucho, más bien es ser perseverantes para poder tener unas uñas resistentes.

Última actualización: 28/10/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo