Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Minimiza la retención de líquidos con estos aceites esenciales

Retención líquidos

La retención de liquidos es una condición muy común. Si bien, los niveles de agua en el organismo están regulados por el sistema linfático y circulatorio. Este líquido puede acumularse en los tejidos y provocar hinchazón. Sin embargo, unos cuantos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a evitar la retención. Así como la adicción de unos remedios naturales pueden contribuir a la causa.

Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto alivia el dolor que se asocia con la retención de líquidos y reduce la inflamación. Además, activa los receptores de serotonina en el cuerpo para promover la relajación y disminuir la presión arterial. Para usarlo mezcla 3 gotas de aceite de eucalipto con una cucharadita de aceite de coco y masajea en la zona afectada.

Aceite de hinojo

Aceites esenciales

El aceite de hinojo cuenta con nutrientes que ayudan a mantener el sistema inmunológico en buenas condiciones, ya que además de contribuir a desintoxicar el cuerpo de toxinas que provocan inflamación, también promueve la liberación de líquidos que se construyen en los tejidos. Para usarlo incorpora 2 gotas de aceite de hinojo a un vaso de agua tibia o infusión de manzanilla y bebe. De forma tópica, tan solo mezcla 5 gotas de aceite de hinojo con una cucharada de aceite portador y frota sobre el área afectada.

Aceite de pomelo

El aceite de pomelo/toronja es un diurético natural. Resulta ideal para limpiar el cuerpo, liberar líquidos del mismo y minimizar la inflamación. Por si fuera poco, incrementa la circulación de la sangre, lo que a su vez ayuda a aliviar el dolor de piernas y tobillos, así como la hinchazón, por lo que se considera un antiinflamatorio eficaz. Para usarlo combina 3 gotas de aceite de toronja con una cucharadita de aceite de coco y masajea el área afectada.

Desde luego que ante una situación así, es necesario acudir con el especialista para que pueda asesorar sobre el uso de estos tratamientos. No olvides que la salud es lo más importante. Así que dile adiós a la retención de líquidos.

Última actualización: 29/06/2020 a las 15:33

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo