Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 beneficios de las limas que no sabías

Limas

La lima (Citrus aurantifolia) también conocida como lima ácida, chica o boba, pertenece a la familia de las Rutáceas siendo originaria del sudeste asiático. Es un cítrico que puede llegar a aliviar muchos padecimientos y aunque a nivel mundial se cultivan varios tipos, se han empleado para múltiples malestares. He aquí los grandes beneficios que aporta este alimento.

Favorece la digestión

La lima favorece el proceso digestivo desde el primer instante que se ingiere. El ácido con el que cuenta ayuda a degradar las macromoléculas de los alimentos. Los flavonoides son compuestos que se encuentran en el aceite esencial de dicho cítrico, el cual estimula el sistema digestivo y aumenta la secreción de jugos, ácidos y bilis que a su vez estimula los movimientos peristálticos.

Rejuvenece la piel

El zumo o el aceite de lima son realmente eficaces para la piel, ya sea que se consuma o se aplique de forma tópica ayuda a proteger de infecciones, minimiza los olores del cuerpo y rejuvenece la piel. Específicamente si se aplica sobre la piel, elimina las células muertas, los escozores y las ronchas. Mientras que si se agregan unas gotas de zumo de lima al agua de la bañera hidrata y relaja la piel.

Inhibe el crecimiento microbiano

El presentar problemas en las encías se debe por la falta de vitamina C. Algunos de estos daños contribuyen a la formación de úlceras, pero el consumo de lima ayuda a su curación. Incluso los flavonoides inhiben el crecimiento microbiano.

Zumo lima

Cura los constipados

El porcentaje significativo de ácidos que presenta la lima ayuda a limpiar el sistema excretor, el cual ayuda a liberar el tracto. La fibra con la que cuenta dicha fruta también alivia los constipados. Por lo que una dosis de zumo de lima con unos granitos de sal van a actuar como purgante natural sin dejar efectos secundarios.

Combate la degeneración macular

Gracias a las propiedades antioxidantes de la vitamina C que se encuentra en la lima ayuda a proteger los ojos de la degeneración macular y el envejecimiento. Mientras que los flavonoides con los que cuenta previenen y combaten distintas infecciones.

Así que a partir de ahora procura consumir lima cuanto este de temporada. Verás como ayuda a prevenir enfermedades y mantiene en óptimas condiciones el organismo. Recuerda que al ser muy versátil, podrás incorporarla en infinidad de recetas deliciosas y saludables ¿Has probado esta fruta? cuéntanos tu experiencia.

Última actualización: 24/11/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo