Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Brownie de chocolate y almendras, una alternativa para el deportista

Brownie chocolate almendras

Si eres amante de los postres, pero no quieres perder la línea y todo el esfuerzo que conlleva estar en forma. Entonces la solución es no dejar ninguno de las dos cosas, más bien es aprender a realizar recetas saludables y comer con moderación para disfrutar de un momento delicioso.

Qué lleva

  • 1 taza de harina de almendras
  • 1 ½ taza mantequilla/manteca de maní
  • 1 taza de xilitol
  • 1 taza de cacao en polvo
  • 1/3 taza de leche descremada
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de polvo para hornear

Cómo se elabora

  1. En un recipiente mezcla la mantequilla de maní, la leche descremada y los huevos hasta homogeneizar. Reserva.
  2. En otro recipiente revuelve la harina de almendras, el cacao en polvo, el xilitol y el polvo para hornear hasta unificar.
  3. En la mezcla de la leche ve agregando de a poco lo seco hasta que quede homogéneo y sin grumos.
  4. Vierte la mezcla en una fuente para horno previamente con papel siliconado y empareja la preparación.
  5. Lleva al horno a 350˚F durante 25 minutos. No lo dejes más tiempo porque se puede resacar bastante.

Puedes variar el sabor cambiando el harina de almendras por harina de coco o avena. Además, para modificar la consistencia puedes usar chocolate fundido en lugar del cacao. Ahora bien, si te gusta esos trozos al morder, puedes poner unos pedazos de almendras.

Qué aporta el postre

Chocolate almendras

Una receta con grandes virtudes para la salud. En principio, el xilitol o azúcar de abedul es un polialcohol que funciona como endulzante natural de pocas calorías y baja carga glucémica (siempre y cuando se consuma de forma moderada). El cacao aporta antioxidantes, mejora el estado de ánimo, minimiza la presión arterial y controla la glucosa en la sangre. Las almendras son bajas en carbohidratos, altas en fibras, cuenta con grasas buenas y es libre de gluten. Para finalizar, el huevo es una fuente de proteína y vitamina D.

Este postre es realmente saludable y muy fácil de realizar, por lo que no habrá pretextos para comer algo dulce después de un arduo entrenamiento ¿Qué te parece?¿Has probado otras versiones? Cuéntanos tu experiencia.

Última actualización: 21/11/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo