Consejos para que los banquetes navideños no te hagan engordar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pollo navideño

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y gracias a ellas podrás reencontrarte con familiares y disfrutar de deliciosas comidas con amigos y con la familia. Durante estos días, comerás y beberás en exceso, haciendo que los hábitos alimenticios cambien rotundamente y, aunque no es la misión más simple del mundo, sí es posible disfrutar de los banquetes navideños sin aumentar de peso.

Quizás también te pueda interesar: Evita engordar en días de fiesta con estos simples consejos

Claves para no engordar en Navidad

Galletas para Navidad

  • Para no engordar en Navidad no debes saltear ninguna comida, por lo que deberás comenzar tu día con un desayuno completo que contenga fibra, proteínas y frutas con cáscara. Evita la bollería y los azúcares.

  • A media mañana y media tarde consume un yogur desnatado con media cucharada de avena, gelatina con frutas, un plátano, etcétera.

  • Antes de los grandes banquetes navideños toma una taza de caldo o una ensalada ligera para no ir con apetito a las comidas.

  • Evita hacer dietas restrictivas, porque el peso que hayas perdido lo recuperarás rápidamente y quizás ganes unos kilos más.

  • Además de cuidarte con las comidas, es importante incrementar la actividad física para gastar las calorías consumidas en exceso.

  • Ten cuidado con la sobremesa, pues las tentaciones que nos ofrecen nuestros familiares tienden a ser muy calóricas, por lo que lo mejor será optar por un turrón de chocolate negro que no cuente con azúcares.

  • Apuesta por un plato equilibrado eligiendo alimentos lo más sanos posibles. Divide el plato por la mitad y coloca en una parte ensaladas y la otra divídela en dos y coloca en una parte carne, pescado, etcétera y en la restante legumbres, patatas o cereales. Si no puedes contenerte en Navidad, respétalo en los sucesivos días.

  • Si eres la anfitriona, reemplaza las frituras y cocina al horno. Bebe alcohol con moderación y escoge bebidas sin azúcares.

Te recomendamos leer: Consejos para volver a la normalidad después de Navidad

Cuando hayan finalizado las fiestas, lo mejor será llevar a cabo una dieta depurativa para eliminar la hinchazón por la acumulación de gases, las toxinas y la retención de líquidos. Si quieres conocer más consejos como estos, dale un vistazo a la categoría Nutrición.

Archivado en Engordar, Hábitos saludables, Navidad, Recetas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs