Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Convierte la grasa en músculos con estos consejos

Persona ejercicio

Se piensa que al ir al gimnasio es con la idea de que al entrenar los músculos la grasa acumulada se va a transformar en fibras, pero esto no es así. Sin embargo, existen otras formas de que esto suceda. La grasa es una reserva de energía que usa el organismo para esos momentos en que no tiene suficiente comida. Lo malo es que las ingestas abundantes de grasa pueden engordar y enfermar. Pero para que el exceso de grasa puede llegar a transformarse en músculo, es necesario seguir ciertas pautas.

Recomendaciones a seguir

El acudir al gimnasio no es sinónimo de quemar grasa y convertirse en músculo. Está claro que para que la grasa se elimine del cuerpo se debe realizar ejercicio aeróbico y de musculación. El hacer abdominales no bastará para transformar la grasa en músculo. Si bien, es un ejercicio que tonifica la zona y contribuye a obtener parte de la grasa como energía. El tener una musculatura fortalecida ayuda a que el metabolismo funcione más rápido. Para ello es necesario realizar series y repeticiones del entrenamiento.

Además, para eliminar la grasa es necesario mantener una alimentación hipocalórica y, sobre todo, prestar atención a las ingestas previas y posteriores al ejercicio. Las proteínas son fundamentales para poder adelgazar, ya que nutren a la vez que sacian el apetito y te impide engordar. A su vez, incrementan la musculatura. Dentro de ellas están las carnes magras, las claras de huevo, los lácteos y el pescado.

Culturista alimentación saludable

Y aunque suene algo extraño, el ingerir hidratos de carbono para adelgazar si se lleva a cabo una actividad física resulta excelente. Son necesarios para contar la energía suficiente, para evitar estar cansado e incluso aceleran la quema de grasa y mejora la capacidad pulmonar.

El descanso y dormir lo suficiente puede contribuir enormemente, ya que el sueño reparador ayuda a que las hormonas regeneren los músculos y los tejidos trabajados.

Recuerda que el ir al gimnasio no es quemar grasa y poderla convertir en músculo, ya que las dos cosas es imposible. Más bien, es un conjunto de pasos que te llevarán a la meta estipulada ¿Qué te parece?

Última actualización: 23/11/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo