Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Errores a evitar si quieres perder los centímetros ganados en verano

En caso de que logres perder rápidamente esos centímetros que has ganado en verano, lo único que conseguirás será ganarlos nuevamente porque las prisas nos llevan a cometer graves errores que van mucho más allá de la estética. Por tanto, si has ganado muchos kilos en verano y deseas deshacerte de los michelines, no desesperes y presta mucha atención a estos errores a evitar.

Mujer por pesarse en la báscula

Errores que debes evitar si no quieres ser víctima del "efecto rebote"

  • Optar por dietas milagro que prometen perder peso rápidamente a corto plazo, ocasionando el efecto rebote. Recuerda que la pérdida de peso debe ser gradual, dado que así será duradera.

  • Reemplazar las pautas de alimentación por las dietas cuando lo mejor es apostar por hábitos de nutrición saludables y no nombrar la palabra dieta, porque esta tiende a ser temporal y los hábitos son más bien un estilo de vida.

  • Evitar ser autodidactas y asistir al nutricionista para que nos ayude a alcanzar nuestro objetivo que es el de perder peso.

  • Evitar las dietas bajas en calorías, dado que solo conseguiremos abandonarlas rápidamente.

  • Consumir laxantes, complementos y diuréticos que, supuestamente, ayudan a perder peso, a no ser que el médico los prescriba. Estos productos realmente no son necesarios, pues para perder esos centímetros que has ganado en verano lo mejor es llevar a cabo una alimentación saludable.

  • Preparar platos aburridos. Para que la comida sea mucho más sabrosa, lo mejor es dejar volar la imaginación.

  • Tener precaución con los productos light, que son aquellos a los que se les ha eliminado o reducido alguno de sus componentes calóricos. Esto quiere decir que cuentan con al menos un 30 por ciento menos de calorías que la versión normal. Sin embargo, si se trata patatas fritas, tanto la versión normal como la light aportarán muchas calorías.

  • Pesarnos a diario. No te obsesiones, porque la pérdida de peso tiene que ser gradual. No obstante, pésate siempre en la misma báscula y en la misma hora y, sin nada de ropa.

  • No hacer actividad física. Aunque es posible perder peso cuidando la alimentación, también es fundamental hacer ejercicio para incrementar la velocidad de esa pérdida y mejorar la condición física.

Estos han sido solo algunos de los errores a evitar si quieres perder los centímetros ganados en verano. Si deseas conocer más consejos y claves, te invito a que le eches un vistazo a la categoría Nutrición.

Imagen. Mis remedios

Última actualización: 23/11/2017 a las 20:01

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo