A medida que las temperaturas bajan, el organismo pide alimentos que ayuden a aminorar ese frío. Pero hay que considerar que el frío puede ser una trampa para caer en esos antojos y tener esos kilitos de más. Y es que en esos meses, lo mejor es variar la dieta, comer saludable y moderar la ingesta. Así que vayamos a conocer unas cuantas propuestas.
1. Arroz con quinoa y vegetales
Es sin duda un plato muy nutritivo, saludable, bajo en calorías y, sobre todo, ayuda a inhibir el apetito. La quinoa es de los mejores aliados en las dietas de adelgazamiento, ya que al ser rico en fibra y proteínas incrementa el nivel de saciedad. Sin dejar de mencionar su fácil elaboración.
2. Crema de vegetales
La crema de vegetales es una buena opción para seguir una dieta saludable en el invierno, al ser considerada como un plato de cuchara de pocas calorías. Incluso cuenta con una cantidad considerable de fibra.
3. Alubias con almejas
El ingerir legumbres dos veces por semana es lo recomendable. De hecho, las legumbres no engordan, lo que si puede propiciar un incremento de calorías son los ingredientes que se le añaden. Así que una porción de alubias con almejas serían unas 350Kcal. con su aporte de hierro y fibra.
4. Brócoli con ajo y aceite de oliva
El brócoli es una verdura muy nutritiva y baja en calorías. Además, es muy popular en recetas del otoño y el invierno. Esta comida es muy sencilla, pero con grandes beneficios para la salud.
5. Sopa de cebolla
La sopa de cebolla es un excelente idea para saciar el apetito y comer menos. Es una comida saludable y baja en calorías. La cebolla aporta vitaminas que resultan ideales para combatir resfriados y gripes.
Existen grandes alternativas para comer de forma saludable e incluso con la báscula a favor. Solo amplía el panorama para que aprendas a combinar los alimentos adecuados ¿Conoces otras recetas? Cuéntanos cuáles para agrandar la lista.