Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Hay que parar de comer a las 20 horas?

Comer después de las 20hs

Seguramente has escuchado en más de una ocasión que no es conveniente comer después de las 20 horas, porque esto favorece la acumulación de grasas y hace que engordemos. Por tanto, siempre se ha creído que no es saludable comer demasiado tarde. No obstante, el mundo de la alimentación se encuentra lleno de mitos y quizás este puede ser uno más. Por ello, a continuación, responderemos a la pregunta ¿hay que parar de comer a las 20 horas?

Quizás también te pueda interesar: Lo que los nutricionistas recomiendan cenar para perder peso

No hay relación entre comer después de las 20 horas y el aumento de peso

No cenar adelgazar

Los investigadores del King College en Londres han llevado a cabo un estudio en el que examinaron los hábitos alimenticios de 1620 niños de 4 a 18 años y no se ha encontrado ninguna relación entre el consumo de comida tras las 20 horas y el incremento de peso. Este hallazgo también suele apoyar otros estudios similares en personas adultas.

Desde el punto de vista metabólico, una caloría consumida durante el desayuno es igual a una ingerida después de las 20 horas. La forma en la que el cuerpo usa las calorías no está determinada por la hora del día. La calidad de las calorías consumidas, los patrones de movimiento y el consumo total de calorías parecen ser mucho más importantes, dado que esto genera un impacto significativo para la salud. El incremento de peso se produce si se consumen muchas más calorías de las que se queman, independientemente de la hora en la que se consuman.

¡Ojo con los snacks!

Patatas bolsa

Teniendo conciencia de los hábitos alimenticios después de las 20 horas, gran parte de los alimentos que consumimos tienden a ser ricos en calorías como por ejemplo patatas fritas, helados, chocolates, etcétera. Esto no suele estar relacionado con el apetito sino más bien con estrés, ansiedad o costumbre. Cuando comemos sin sentido, comemos en exceso y consumimos más cantidad de calorías de las que realmente necesitamos y, por ende, así engordamos.

Te recomendamos leer: Evita engordar en días de fiesta con estos simples consejos

¿Sueles comer después de las 20 horas? ¿Cuidas tus hábitos alimenticios? Deja tus comentarios y échale un vistazo a la categoría Nutrición para conocer muchos post más que pueden ser de tu interés.

Última actualización: 18/11/2017 a las 14:26

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo