El cartílago es un tejido conjuntivo, de aspecto lustroso y homogéneo, el cual se ubica en aquellas partes que dan soporte y flexibilidad en algunas estructuras sin peso como las articulaciones, el pabellón auricular y la nariz. Sin embargo, también existen áreas mucho más sensibles que pueden dañarse fácilmente como las rodillas. Pero para ello existen tratamientos naturales que contribuyen a mejorar el cartílago.
Cápsulas de bambú
Las cápsulas de bambú gracias a su contenido de sílice son consideradas como un buen regenerador de huesos y articulaciones. Así que la medida ideal para consumir al día es de 240 miligramos.
Aguacate
Ingerir alimentos ricos en vitamina E van a favorecer en la formación del cartílago. Es por ello que el aguacate es un alimento rico en este nutriente, por lo que convendría incorporarlo a la dieta.
Ajo
Alimentos ricos en azufre ayudan en la regeneración de cartílagos y tejido conectivo. Por ello, no dudes en incorporar ajo a tus platos, ya que aparte de aportar sabor puede mejorar la salud notablemente.
Colágeno hidrolizado
El colágeno hidrolizado tiene la función de facilitar y mejorar la función del colágeno, siendo un componente principal del cartílago. El colágeno es una proteína que rodea algunos órganos para proteger y mantener la elasticidad en la estructura del tejido.
Cúrcuma y jengibre
Este tratamiento es excelente como regenerador de cartílagos. Para ello vierte una cucharadita de cúrcuma en polvo y una cucharadita de jengibre en polvo en una taza de agua hirviendo. Mezcla hasta integrar todo. Bebe dos tazas al día.
Frutas cítricas
Alimentos ricos en vitamina C como las frutas cítricas es lo mejor, ya que permite generar el colágeno que es la proteína de los huesos, piel y cartílago.
No está de más acudir con el especialista para que pueda corroborar el problema. Pero no eches en saco roto estos remedios para que contribuya de forma positiva ¿Conoces otros remedios? Cuéntanos tu experiencia.