Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 beneficios de la arcilla para la piel

La arcilla natural se ha empleado desde hace mucho para realizar distintos productos, ya sea con fines terapéuticos, medicinales y de otro tipo. Sin embargo, en la actualidad se puede emplear para los cuidados de la piel, ya que cuenta con grandes beneficios.

1. Arcilla natural para exfoliar y limpiar la piel

Las propiedades naturales con las que cuenta la arcilla ayudan a tener un buen aspecto y una óptima salud en la piel. Al colocar una mascarilla de arcilla va a mejorar la piel, ya que se eliminan todas las impurezas que se encuentran en las capas internas de la epidermis e incluso ayuda a remover la suciedad, dejando un aspecto suave y rejuvenecido.

2. Arcilla blanca para la psoriasis

Hoy en día existen muchas personas que padecen afecciones en la piel como la psoriasis. Se trata de la presencia de rojeces y supuraciones en cualquier parte del cuerpo que suelen traer picor. Al tratarse de una enfermedad crónica, la arcilla blanca puede ayudar a atenuar los síntomas hasta el punto de mejorar la piel y hacer que desaparezca más rápido. Así que lo ideal es realizar cataplasmas con arcilla blanca y colocar en el área afectada.

3. Arcilla como regenerador

Otra de las propiedades que tiene la arcilla es la de regenerar la piel, ya que cuenta con minerales que ayudan a que la piel se vaya reconstituyendo y, con ello, mejore su aspecto y vuelva a ser como antes. Por lo que si has sufrido una quemadura o herida se puede usar ungüentos de arcilla.

4. Arcilla verde para desinfectar

Al momento de desinfectar la piel de impurezas o suciedad se recurre directamente al agua, pero esta no es suficiente para poder deshacerse de todo ello. Así que la arcilla verde se puede aplicar directamente sobre la piel y va a ayudar a que desaparezcan espinillas y acné. Incluso va a servir como tratamiento limpiador para retardar su aparición. El en caso de pieles con mucho acné, el realizar mascarillas con arcilla verde va a mejorar notablemente.

5. Arcilla como antiinflamatorio

La arcilla también resulta eficaz para minimizar la inflamación y el dolor rápidamente. Por lo que es conveniente hacer un cataplasma de arcilla con aceite de almendras y aplicar sobre la zona afectada.

Así que antes de optar por productos químicos para tener una piel saludable. Quizás, convendría darle la oportunidad a aquellas alternativas naturales como lo es la arcilla, ya que brindan muchas bondades ¿Qué te parece?¿La usas con regularidad?

Última actualización: 05/12/2017 a las 12:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo