Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para cuidar codos y rodillas

Aplicar crema en codos

Los codos y las rodillas son dos partes de nuestro cuerpo a las que no les prestamos demasiada atención, salvo excepciones… ¡cuando nos miramos al espejo y vemos que esas zonas están oscuras y secas! La piel de los codos y de las rodillas es más áspera que la del resto del cuerpo, por lo que si deseas evitar un aspecto poco atractivo es importante que sigas estos consejos al pie de la letra.

Quizás también te pueda interesar: Consejos para cuidar las rodillas del deportista

Tratamientos para las rodillas y los codos secos

Tratamiento para las rodillas secas

Unas piernas torneadas y unos brazos fuertes perderán todo su encanto si los codos y las rodillas tienen un aspecto escamado o extremadamente reseco. ¿Cómo hacemos para solucionarlo? Es bien simple:

  • Utiliza una crema hidratante en tus codos y rodillas para evitar la piel de lagarto.

  • Las lociones que incluyen karité, vaselina o aceites son perfectas para los codos y las rodillas.

  • Cuando hidrates tus manos, repite el mismo gesto en tus codos para mantenerlos en muy buen estado.

  • Exfolia los codos y las rodillas semanalmente utilizando una crema casera o un producto específico para tratar ambas zonas. Realiza masajes circulares para remover las impurezas y las células muertas.

  • Aplica aceite de almendras, coco y oliva en codos y rodillas antes de irte a dormir para preservar la suavidad de tu piel y evitar zonas oscuras.

  • Frota las zonas con la pulpa de una papaya fresca todos los días o utiliza rodajas de pepino o la pulpa del aloe vera. Hazlo durante 15 minutos y enjuaga. Esto te ayudará a prevenir la sequedad en codos y rodillas.

  • No te olvides de utilizar un buen protector solar en ambas zonas para evitar que se oscurezcan.

Te recomendamos leer: Cuida tus rodillas con ejercicios acuáticos

¿Sueles hidratar tus codos y rodillas? ¿Qué tratamiento te ha dado resultado? Recuerda que el transcurso del tiempo y la falta de cuidados son pésimos para estas zonas. ¡Ponte manos a la obra! Mira la categoría Belleza para conocer muchos posts más.

Última actualización: 10/12/2017 a las 17:21

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo