El balón medicinal también se le conoce como pelota pequeña y es una herramienta que puede contribuir a ejercitar todo el cuerpo, ya que mejora la fuerza y la resistencia muscular lo que a su vez va a tonificar el cuerpo sin grandes esfuerzos.
Sentadillas
Este entrenamiento de intensidad puede ser más difícil si se incorpora una pelota pequeña, pero se obtendrán grandes beneficios. Para hacerlo sostén la pelota a la altura del pecho y haz una sentadilla, salta hacia arriba tan duro como puedas y lanza la pelota al aire. Realiza 10 repeticiones.
Lanzamiento
Para este movimiento siéntate con los pies separados y cerca de una pared. Lanza el balón medicinal hacia la pared desde el pecho con los codos doblados mediante una extensión de los brazos hacia adelante. Repite el ejercicio varias veces.
Abdominales
Recuéstate sobre una superficie plana y flexiona las piernas. Toma la pelota medicinal con ambas manos y extiende los brazos hacia arriba. Sube hasta estar completamente sentada, pero sin doblar los codos. Haz 10 repeticiones.
Extensión
Con este ejercicio ponte de pie y toma la pelota medicinal. Flexiona hacia adelante, pasando el balón entre las piernas. Después eleva el tronco y lánzalo hacia atrás. Repite el movimiento varias veces.
Saltar
Ponte de pie y toma el balón medicinal con ambas manos a la altura del pecho. Luego colócate en cunclillas y comienza a dar 3 saltos a la vez que lanzas la pelota al final. Incorpórate, descansa y repite el ejercicio.
Plancha
Ponte boca abajo sobre una esterilla. Coloca las manos sobre el balón medicinal con los brazos totalmente extendidos y las piernas estiradas. Equilibra las manos con el balón y contrae el abdomen. Mantén la postura 30 segundos, descansa y repite el movimiento.
Así que si quieres notar cambios efectivos en tu cuerpo, incorpora el balón medicinal a tus entrenamientos. Recuerda que el realizar el calentamiento y los estiramientos antes y después de iniciar la rutina van a ser clave para un mejor desarrollo muscular.