5 Trucos para perder peso corriendo tras las navidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Resulta muy difícil no aumentar la ingesta de calorías durante el periodo navideño. Turrón, mazapán, canapés, alcohol, platos de comida hasta arriba y, para finalizar, el Roscón de Reyes. Cuando llega el momento de subirse a la báscula en el mes de enero es cuando pensamos que, quizás, deberíamos haber puesto límites en la dieta para no engordar. Pero no te preocupes, porque a partir de ahora puedes cambiar tus hábitos de vida y comenzar a perder peso corriendo.

¿Quieres unos trucos y consejos para adelgazar con el running? Pues por aquí van algunos de los más importantes.

Empezar a correr tras la Navidad

Es muy fácil eso de lanzarse a la calle a correr sin ningún tipo de análisis previo o de creación de un entrenamiento acorde al estado de salud y forma de cada uno. Pero todos sabemos que esa no es la opción correcta si queremos comenzar bien en el mundo del running. Por eso hemos decidido crear esta lista de 5 claves, factores, trucos o secretos (llámalos como quieras) a tener en cuenta a la hora de perder peso corriendo después de las fiestas.

Correr lluvia

Chequeo médico

Es algo indispensable y la gran mayoría no lo hace. Antes de lanzarte a practicar cualquier deporte, ya sea por tu cuenta o de forma guiada, es recomendable pasarte por el médico y realizarte un chequeo rutinario. O, incluso, si tu presupuesto te lo permite, puedes realizarte un chequeo más exhaustivo: un chequeo médico deportivo.

Sea como sea, con esta prueba sabrás si tu estado de salud es óptimo para practicar running o cualquier otro deporte y debes realizar antes de empezar tu primer entrenamiento.

Además, si padeces alguna lesión anterior no estaría de más visitar un Fisioterapeuta en Barcelona (o en tu ciudad de residencia). Puedes solicitar una cita en tu Fisioterapeuta Deportivo Barcelona a través de la web de Fisioterapia Deportiva Castro y no dejar muy lejos el teléfono porque, quizás, con los entrenamientos posteriores, necesites visitarles.

Equipación y accesorios

Esta parte nos encanta. Comenzar a correr o empezar a practicar un deporte nuevo implica renovar el armario y adaptarse a la equipación y accesorios necesarios para hacerlo más llevadero.

En el caso del running, la cosa está bastante clara: necesitas ropa para correr (camiseta y mallas o pantalón corto), un cortavientos para correr con frío durante el invierno (echa un ojo a esta tienda online con chaquetas cortavientos de todas las marcas), un gorro y unas buenas zapatillas running.

En este punto es importante destacar que los colores suele ser lo de menos. A la hora de comprar tu equipación running debes pensar más en la utilidad, comodidad y la adaptación a tu cuerpo que en el precio o la parte estética de la ropa. Y si puedes encontrar ropa running que cumpla todo, mejor que mejor.

A nivel de accesorios va en el gusto de cada uno, pero algunos de los más importantes son: el reloj pulsometro sin banda (o con ella), la pulsera de actividad, el reloj GPS o incluso brazaletes para el brazo en las que puedes fijar tu móvil o reproductor MP3.

terminar entrenamiento

Entrenamiento personalizado

¿No sabes por dónde empezar? Hay un montón de páginas web y blogs de running especializados, pero si no lo terminas de ver claro siempre puedes optar por contratar un entrenador personal que te ayude con tus tablas de entrenamiento y con tu nueva vida saludable.

También existen páginas web que están especializadas en el análisis del estado de forma del usuario y en la realización de entrenamientos y tablas de ejercicios personalizadas en función de los objetivos que se quieren conseguir.

Hombre haciendo entrenamiento emom

Nuevos hábitos alimenticios

Existen mil y un métodos para perder peso. Muchos prefieren decantarse por las pastillas para adelgazar y otros por la práctica deportiva y el cambio de hábitos nutritivos. Si eres de los primeros, lo mejor es que leas información sobre pastillas para adelgazar veraz y pases por consulta médica para comprobar si ese método de adelgazamiento va bien para tu estado de salud.

Si eres de los que prefiere combinar el running con una dieta hipocalórica con la que perder peso entonces podemos dejarte algunos trucos:

-Olvídate del azúcar. Intenta reducir su consumo lo máximo posible (puedes utilizar panela como alternativa, por ejemplo)

-Sigue unos horarios y realiza 5 comidas diarias.

-Come mucha fruta y verdura y consume 2 litros de agua al día.

Practica deporte (esta parte la puedes cubrir con los entrenamientos running, pero también con caminar, subir y bajar escaleras, etc.)

Como siempre, es mejor que hables con un nutricionista profesional y configuréis entre los dos una dieta que se adapte a tu ritmo de vida y a tu metabolismo para conseguir perder peso rápido.

Frutas

Mucha motivación

Si alguna vez has hecho dieta e intentando perder peso sabes de sobra que no es una tarea fácil porque la gente y el entorno son un punto en contra de nuestra idea. Pero el punto que más flojea suele ser nuestra propia mente y la falta de motivación, así que ten claro desde el principio que la fuerza de voluntad es la clave para adelgazar todos esos kilos que te sobran. Ármate de motivación, márcate un objetivo viable y sal ahí fuera a hacer las cosas bien. ¡La comida rápida y el azúcar no podrán contigo!

Entonces, ¿te animas a perder peso corriendo después de navidades? Si quieres, puedes contarnos cómo piensas hacerlo en la zona de comentarios.

Archivado en Bajar de peso, Cardiovascular, Correr, Footing, Perder peso, Peso corporal, Running
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs