Nadie quiere dejar de celebrar y pasar momentos agradables con los suyos. Por lo que la partida de la rosca o roscón de Reyes no puede pasar desapercibida y menos si es de una forma muy saludable. Hoy en día existe una infinidad de versiones y sabores, pero con esta receta seguramente te va sorprender muchísimo. Así que manos a la obra ¡Anota los ingredientes!
Ingredientes
- 500 g harina espelta
- 200 ml leche de avena
- 50 g aceite
- 50 g almendras
- 30 g stevia orgánica en polvo
- 25 g levadura fresca
- 2 huevos
- 1 cucharadita de agua de azahar
- 1 naranja (ralladura)
- 1 limón (ralladura)
Elaboración paso a paso
- Templa un poco la leche de avena y disuelve la levadura. Es importante que este tibia y no caliente.
- Aparte en un bol coloca la harina y al centro vierte la stevia, el aceite, la leche con la levadura, los huevos, el agua de azahar y la ralladura de los cítricos. Mezcla hasta homogeneizar y comienza a amasar hasta obtener una masa flexible.
- Unta un bol con un poco de aceite y coloca la masa, cubre con un paño y deja reposar en un lugar cálido durante unas horas hasta que duplique su volumen.
- Transcurrido el tiempo, coloca la masa en una superficie y comienza a hacer un hueco al centro para dar forma al roscón.
- Pon sobre una fuente de horno previamente con papel siliconado. Tapa el roscón con un paño durante una hora.
- Precalienta el horno a 180˚C.
- Barniza el roscón con un huevo batido y decora con almendras fileteadas.
- Lleva al horno durante 20 minutos o hasta que quede dorado.
- Saca, deja enfriar y disfruta en familia.
¿Qué te parece? fácil, saludable y llena de sabor, no se puede pedir más. Así que atrévete a realizarla y come sin remordimientos. No hay porque no seguir los propósitos del año comiendo lo que nos gusta, pero sin un excedente de calorías.