Estos ejercicios de calistenia tienen como propósito tonificar el cuerpo, ya que se trabaja un tipo de grupo muscular distinto, lo que a su vez ayuda a que se ejercite de forma uniforme. Así que sigue esta rutina de manera constante y consciente para que puedas ver resultados palpables.
Sentadilla
Con este tipo de ejercicio se va a trabajar glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, caderas, gemelos y muslos. Ponte en posición erguida con los pies separados a la distancia de los hombros. Baja las caderas y siéntate en cuclillas hasta que los muslos queden paralelos al piso. Haz una pausa y levanta el cuerpo hasta llegar a la posición inicial.
Elevación de piernas
Gracias a este entrenamiento se trabaja serrato, oblicuos, músculos de agarre, cadera, intercostales y recto abdominal. Recuéstate boca arriba con la cadera alineada, los brazos a los lados y las piernas rectas y extendidas. Eleva las piernas de forma explosiva y bájalas de a poco, pero sin tocar el suelo.
Puente
Este tipo de ejercicio ayuda a trabajar todos los músculos de la espalda, femoral y cadera. Colócate boca arriba en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies apoyados al mismo. Los brazos lateralmente con las palmas hacia arriba. Levanta las caderas y encoge el culo. Mantén la postura y regresa a la posición inicial.
Flexión
Este movimiento ayuda a trabajar los pectorales y los tríceps. Colócate boca abajo con las palmas de las manos apoyadas al suelo al igual que las puntas de los pies. Los codos deben estar completamente abiertos. Contrae el abdomen y baja lentamente el pecho al suelo, haciendo una pausa. Usa los pectorales y el tríceps para volver a la posición inicial.
Ejercicios básicos y muy sencillos de calistenia para poder ejecutarlos a la perfección. Así que empieza esta rutina para que puedas subir de nivel y, con ello, el cuerpo logre verse como tanto anhelas. Recuerda que tu tienes el control.