Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dieta liquida para hacer en un día y bajar de peso

Dieta líquida

El bajar unos cuantos kilitos no es una tarea fácil, lo que para uno es más sencillo para otro es toda una odisea. Sin embargo, se dice que esta dieta líquida es muy practica y ayuda a darle un descanso a la digestión y depurar el organismo, lo que a su vez propicia un abdomen plano. Así que considera este tipo de régimen alimenticio si quieres lucir una figura envidiable.

De qué trata

La dieta está basada en la ingesta de líquidos para poder realizarla durante un día. Así que se debe beber la mayor cantidad de agua posible. Incluso se pueden saborizar las infusiones con edulcorantes naturales y condimentar las comidas de forma casi nula, siempre y cuando sean en versiones saludables como el aceite de oliva, la pimienta, la cúrcuma y el aceite de coco, entre otros.

Ejemplo de menú

Líquidos

Este ejemplo corresponde a un día, pero puedes variar las bebidas y las comidas, siempre y cuando vayas por el camino de lo saludable. Para ello inicia en ayunas con un vaso de agua caliente. En el desayuno una taza de infusión de manzanilla y una gelatina light, a medio día un vaso de leche o un yogur descremado. Para el almuerzo un zumo de mandarina y limón, un plato de sopa de verduras o una ensalada (sin que incluya papa y maíz) y un vaso de zumo de tomate. A media tarde un zumo que contenga limón, rábano, uvas y pepino. En la merienda una taza de té de boldo y un vaso de zumo de zanahoria. Si quieres algo más conciso para la cena, puedes optar con una porción de zapallo, caldo de ave desgrasado y un vaso de zumo de kiwi. Y para finalizar, una taza de té de hierbas diuréticas. Además de incluir la ingesta de agua natural todo el tiempo.

Como verás no es una dieta que restringa los alimentos, ni mucho menos que sustituya la ingesta de agua, por lo que no va a descompensar el organismo. Pero habría que considerar acudir al médico para valorar la situación dependiendo tus antecedentes e ir a la segura. Así que no tomes decisiones por si solo y cuida tu cuerpo.

Última actualización: 10/02/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo