Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios de la abuela para combatir la gripe

Remedios de la abuela para combatir la gripe

Si quieres evitar los fármacos, échale un vistazo a este post en el que te dejaré algunos remedios de la abuela para combatir la gripe y los resfriados. Estos remedios continúan funcionando y ya han pasado por varias generaciones. Sin embargo, cabe resaltar que no sustituyen al médico, por lo que si te sientes muy mal, lo mejor es acudir a una consulta con él. Estos remedios solo servirán para aliviar los síntomas. ¡Toma nota de ellos!

1. Miel

Remedios miel salud

Es uno de los remedios más empleados por las abuelas y puede combinarse con pimienta blanca, dado que ambos ingredientes cuentan con un poder expectorante que ayuda a expulsar las flemas. Consume dos cucharaditas diarias de miel con un pellizco de pimienta blanca.

2. Té con limón

Infusión de jengibre con limón

El té caliente con limón no solo alivia la gripe y los resfriados, sino también reconforta. Puedes preparar una taza de té tradicional o bien de salvia, jengibre, lavanda, manzanilla, té verde, saúco, salvia, orégano, menta y anís. Además, el limón es muy rico en vitaminas C, un potente antioxidante que aumenta las defensas del organismo y las refuerza. Las bebidas calientes alivian la tos, el flujo nasal, los estornudos y la inflamación de garganta.

3. Vapores de eucalipto

Vapores

En algunos países de Latinoamérica suelen hacerse inhalaciones caseras con agua caliente con hojas de eucalipto para expectorar las flemas. Hierve las hojas de eucalipto en una cacerola con agua y aspira el vapor acercándote y cubriendo tu cabeza con una toalla.

4. Cebolla

Cebolla circulación

La cura con cebolla es uno de los remedios de las abuelas más eficaces para aliviar la gripe, la tos y las alergias. Este remedio puede servirnos como tratamiento y, también, como complemento a los medicamentos que haya recetado el médico.

Para hacerla, pela tres cebollas y córtalas en varios trozos y licua con el zumo de un limón y dos dientes de ajo pelados. Pasa la pasta a través de un paño y almacena su jugo. Si está muy espesa, añade algunas cucharaditas de agua y licúa. Almacena el remedio en un frasco de vidrio durante 24 horas y ante las primeras molestias respiratorias, ingiere una cucharada de cura de cebolla cada cuatro horas (como máximo dos cucharadas al día). Puedes endulzarla con un poco de miel.

5. Vitamina C

Zumo de naranja

Como bien comentaba anteriormente, la vitamina C es un poderoso antioxidante que sirve para fortalecer el sistema inmune y combatir la gripe y los resfriados. La naranja, limón y la toronja o el pomelo son frutas muy ricas en esta vitamina y, por ello, las abuelas dan de beber un vaso de estos jugos.

¿Conocías algunos de estos remedios de la abuela? ¿Cuál de ellos sueles aplicar para combatir la gripe? Deja tus comentarios y visitará categoría Salud para conocer muchos artículos más.

Última actualización: 23/12/2019 a las 12:30

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo