Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina para quemar calorías en la primavera

Entrenar primavera

Mucha personas esperan a hacer ejercicio en ciertas épocas del año. Y que mejor que empezar cuando la primavera nos da la bienvenida. Así que este plan de entrenamiento debe complementarse con una alimentación balanceada para poner el organismo a tope y quemar esas calorías en un dos por tres.

Sentadilla con crunch

Ponte de pie totalmente recto. Ahora flexiona las rodillas y levanta una pierna a la vez que contraes el abdomen. Vuelve a la posición de sentadilla y sube la otra pierna. Haz el movimiento durante 30 segundos, descansa 15 segundos y empieza de nuevo.

Burpees

Ponte de pie con las piernas a la altura de las caderas. La espalda debe estar recta y el abdomen contraído. Haz una sentadilla a la vez que las palmas de la mano tocan el suelo. Luego realiza una lagartija y al momento de subir pon los pies al frente y las manos hacia arriba para dar un impulso al saltar. Haz el movimiento durante 30 segundos, descansa 15 segundos y empieza de nuevo.

Mujer haciendo sentadillas

Esquiadores

Ponte de pie y da brincos a los lados. Para ello, avienta el pie derecho hacia atrás unos 50 cm o más con un salto, de modo que tengas apoyo en este pie. Sin tocar el pie izquierdo, avienta hacia ese lado (para simular ser un esquiador bajando por la montaña). Haz el movimiento durante 30 segundos, descansa 15 segundos y empieza de nuevo.

Tijeras con desplante

Ponte en posición de desplante con una pierna adelante de la otra y las rodillas flexionadas. Baja y haz un desplante profundo. Al subir, da un salto de tijera en el aire (y cambia de pierna, es decir que la de atrás pasa al frente). Haz el movimiento durante 30 segundos, descansa 15 segundos y empieza de nuevo.

Así que lleva un cronómetro en mano y una botella de agua para hidratarte todo el tiempo para que veas como esas calorías se esfuman rápidamente. Solo recuerda empezar la rutina con buena actitud para que los resultados sean los mejores ¿Qué esperas para activarte y darle la bienvenida a la primavera de la mejor forma?

Última actualización: 27/02/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo